Arranca el campus Party; el mayor evento tecnológico del país, en el estado de Jalisco.

Arranca el campus Party; el mayor evento tecnológico del país, en el estado de Jalisco.

 

Según el CEO de este evento, se espera que el número de participantes en los distintos talleres, superen los 24 mil; de estos solo unos 12 mil podrán acampar dentro de las instalaciones.

 

 

Esta 8va edición se llevará a cabo del 5 al 9 de Julio, con más de 1500 horas repartidas en conferencias, paneles, workshops, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness.

 

“El Hackatón también crece, vamos a tratar de romper el Récord Guiness, el objetivo es superar 265 proyectos”, declaró Raúl Martín el CEO de Campus Party.

 

Este año la fabrica de empleos contará con más de 5000 ofertas de trabajo donde figuran empresas e instituciones de gobierno interesadas en contratar talento en desarrollo de innovación y creatividad.

 

“El año pasado trajimos la zona de Fábrica de empleos que surge de esta premisa: si estamos juntando a todo el talento del país es un sólo lugar, es un buen sitio para que las empresas vengan a reclutarlos (empresas y gobierno). Esta zona promoverá ese encuentro entre el talento y quienes buscan el talento. El año pasado generamos más de mil vinculaciones laborales; este año esa área crece mucho más y traen cinco mil ofertas de trabajo”. agregó Raúl Martín.

 

Los jóvenes que han llegado al lugar del evento se han instalado en el hackathon, juegan Kings of Legends, ven películas como Doctor Strange o prueban sus propios videojuegos en sus respectivos equipos que llevan.

 

En las zonas para el público no interesado en las competiciones, se pueden probar drones, jugar en los pabellones de Xbox, comprar productos de caricaturas de procedencia japonesa.

 

En las conferencias los ponentes de este año serán, Steve Wozniak co fundador de la empresa americana Apple Computer Inc., el empresario Jorge Vergara, dueño de la compañía Omnilife  y del equipo de fútbol mexicano Chivas de Guadalajara, el fundador de la empresa 3D Robotics Inc., Frank Azor líder de Alienware, Esther Wojcicki actual presidenta del consejo de administración de Creative Commons, Fabio Gandour jefe de investigación en IBM de Brasil, además de Paul Zaloom, quien es reconocido por su programa “El mundo de Beakman”, Paul es el ponente más esperado en esta edición del Campus Party.

 

 

Imágenes integradas 3

Comentarios