Arranca el acuerdo por Morelia en colonias

Arranca el acuerdo por Morelia en colonias

 

El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, dio el arranque al Acuerdo por Morelia en la zona perteneciente a 24 colonias y fraccionamientos, donde refirió que el Acuerdo es un tema de unión para lograr la transformación de Morelia.

Morón Orozco, destacó que el principal objetivo es dar atención a todos los sectores en los que se dividió la ciudad con el apoyo de la ciudadanía, pues dijo que además el Acuerdo va permitir detectar cuáles son las necesidades reales de cada colonia.

“El Acuerdo por Morelia pretende además que la gente se sienta parte de su lugar, que las acciones que se hagan en conjunto y sea una motivación como sociedad”.

En ese mismo sentido la directora general del DIF Morelia, Ma. Elena Silva Montes, refirió que en estas 24 colonias que atendera particularmente el DIF, han encontrado la voluntad de los vecinos para juntos recuperar espacios, calles y la ciudad en general con acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Silva Montes, mencionó que tras varias reuniones que se han realizado con los vecinos, se examinarán acciones encaminadas a las necesidades de cada zona y cada colonia.

Asimismo, el encargado del orden de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, Francisco Salvador Cervantes Torres, agradeció la apertura que pacta el compromiso del Gobierno Municipal, pues comentó que juntos se harán acciones en beneficio de todos, “ya que como ciudadanos estamos dispuestos a aportar”.

Finalmente el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, recalcó que el trabajo será también en las catorce tenencias de Morelia, y se comprometió a rehabilitar la plaza cívica de la colonia, así como a mejorar las vialidades de acceso a estas.

Es de destacar que entre las acciones a realizar en las 24 colonias que comprende el sector 009 de Morelia, se harán jornadas de limpieza, talleres, actividades recreativas para jóvenes y adultos mayores, mantenimiento de áreas verdes, entre otras, así como el seguimiento a las gestiones para la mejora de la imagen urbana y de servicios ante las instancias correspondientes.

Comentarios