Argentina, obligada a vencer a Colombia (Partidos)

Argentina, obligada a vencer a Colombia (Partidos)

En medio del “quilombo” que se armó tras la estrepitosa derrota en Belo Horizonte ante Brasil, segundo descalabro consecutivo, la Selección de Argentina intentará este martes enmendar el camino en la Eliminatoria de Conmebol al recibir a Colombia en el Estadio San Juan del Bicentenario en la provincia de San Juan.

Ubicado en el sexto lugar de la clasificación sudamericana con 16 puntos, luego de once jornadas, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza vive momentos muy complicados y la presión va en aumento al grado de que son muchos los rumores que apuntan a un relevo en la dirección técnica si no se consiguen los tres puntos frente a los colombianos.

Ante Colombia “tenemos necesidad de arriesgar y ganar”, dice DT Bauzahttps://t.co/VwJmlwhSwD#EliminatoriasCONMEBOL #Russiapic.twitter.com/9F7Rz0rnO2

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de noviembre de 2016
 

La derrota con Paraguay provocó mucha “bronca” en Argentina, no sólo por haber sido en casa, sino por el desempeño mostrado en la cancha, pero la goleada 3-0 ante Brasil en el “Clásico” sudamericano, pegó de lleno en el orgullo y la ola de críticas no se ha hecho esperar, teniendo como principal damnificado al capitán y figura del equipo, Lionel Messi.

“Tocamos fondo, pero seguimos teniendo vida”, afirmó Messihttps://t.co/pqqh5pjqJp#EliminatoriasCONMEBOL #Rusia2018pic.twitter.com/obMU7vjI6D

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 11 de noviembre de 2016
 

Colombia, tercero con 18 puntos, también atraviesa por un mal momento, no tan malo como el de la “albiceleste”, y es no cayó nada bien los dos últimos empates como local ante Uruguay y Chile, encuentros en los que se esperaba fueran un “golpe de autoridad” y los acercara a la calificación mundialista.

Sin embargo, un aspecto que puede inclinar la balanza a favor de los “cafeteros” es sin duda su técnico argentino, José Pékerman, quien sabe las dolencias del rival y buscará explotarlas, dejando atrás el amor hacia el país que lo vio nacer.

Por otra parte, Chile pretende recuperar terreno cuando reciba a Uruguay, que busca el primer sitio de la tabla, duelo a celebrarse en el Estadio Nacional de Santiago.

El campeón de América sabe que un triunfo es vital, ya que con 17 puntos es quinto y lo único a lo que aspira en este momento es un repechaje; en tanto que los “charrúas” no quieren perder terreno y están a la caza del líder Brasil.

A su vez, la “Canariha” defenderá su primer sitio, que ostenta con 24 unidades, cuando visite a Perú, octavo con 14, en el Estadio Nacional de Lima; los “incas” llegan a este encuentro con la moral en alto, luego de propinarle una goleada 1-4 a Paraguay en Asunción.
Fecha 12
Estos son los encuentros por la eliminatoria sudamericana:
    Hora  Partido                            Estadio                           Árbitro
16:00   Bolivia-Paraguay            Hernando Siles         Christian Ferreyra (URU)
16:00   Ecuador-Venezuela        Atahualpa                  Roberto Tobar (CHI)
20.30   Chile-Uruguay                 Nacional                    Enrique Cáceres (PAR)
20:30    Argentina-Colombia     Bicentenario             Roddy Zambrano (ECU)
21:15     Perú-Brasil                     Nacional                     Wilmer Roldán (COL)

El martes 15 se jugará la última fecha del año en el marco de las eliminatorias mundialistas sudamericanas: https://t.co/CYOAV7vtywpic.twitter.com/x0td13uH4S

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de noviembre de 2016

Así quedaron las posiciones en las #EliminatoriasCONMEBOL tras completarse la undécima fecha. pic.twitter.com/Coq0v1vFQh

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 11 de noviembre de 2016

Comentarios