Aprenden nuevas generaciones folklore mexicano en San Bernabé.

Aprenden nuevas generaciones folklore mexicano en San Bernabé.

“La danza folklórica facilita el acercamiento a las tradiciones y a nuestras raíces mediante un aprendizaje sano, divertido y de convivencia; por ello en la Secretaría de Cultura de Morelia mantenemos y reforzamos esta expresión artística en la Ranchería de San Bernabé”; comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

La funcionaria municipal recordó el interés del edil Raúl Morón Orozco, por masificar la cultura en beneficio de la ciudadanía; que a su vez impulsa el desarrollo cultural comunitario y genera un entorno de paz entre generaciones. Cada semana, las y los niños aprenden de manera didáctica el folklore estatal y nacional; con lo que se preservan distintas danzas enseñadas por José Antonio Durán Rangel.

“Esta iniciativa entre habitantes de la Ranchería de San Bernabé y la Secretaría de Cultura de Morelia abona a mostrarle a los menores todo este mundo de baile, alegría, color, sonidos, y tradiciones con las que contamos en Morelia, Michoacán y México; sembrando en ellos esta semilla y para que en ellos nazca el interés de adentrarse al folklore”, concluyó Durán Rangel.

Por su parte, Fernando Fuerte Soto, Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la dependencia municipal; recordó, las clases son gratuitas, y a ellas acuden semanalmente un aproximado de 40 menores en compañía de sus maestros.

Comentarios