APPLE PODRA?A CONVERTIRSE EN RIVAL DE NETFLIX A FINALES DE 2017

APPLE PODRA?A CONVERTIRSE EN RIVAL DE NETFLIX A FINALES DE 2017

Hollywood es un destino seductor. Actores, directores, y escritores de todo el mundo sueA�an con entrar en su mundo mA?gico de cA?maras y pelA�culas. El mA?s reciente seducido parece ser Apple, el gigante de los smartphones, computadoras y tabletas.

De acuerdo con un reporte del periA?dico The Wall Street Journal, la empresa fundada por Steve Jobs, ha estado a�?en conversaciones con productores veteranos en los meses recientes acerca de comprar derechos para programas de TV con guiA?na�?, al que tendrA�an acceso los suscriptores de Apple Music, quienes pagan 10 dA?lares mensuales por contenidos musicales.

a�?Esta es una de las cosas mA?s importantes que Apple podrA�a hacera�?, explica James McQuivey, analista de Forrester en entrevista con ExpansiA?n. a�?Entrar al negocios de los videos es menos sobre videos y mA?s sobre ser un jugador regular y emocionalmente importante en la vida diaria de la gentea�?.

El reporte indica que el movimiento es parte de un esfuerzo para darle mayor empuje a Apple Music, que si bien se ha mantenido creciendo establemente -con un alza en ganancias de 22% en el tercer trimestre de 2016- aA?n se mantiene detrA?s de Spotify en nA?mero de usuarios totales.

a�?En realidad no sorprende que Apple se mueva en esa direcciA?n, todo su ecosistema se dirige hacia convertirse en una empresa no solo tecnolA?gica sino de entretenimientoa�?, considera RadamA�s Camargo, analista de The CIU. a�?Desde el iPhone, hasta Apple Music y Apple TV, tienen todo un arsenal para tener un buen papel en producciA?na�?.
Los contenidos que Apple planea realizar podrA�an compararse con las exitosas series comoWestworld de HBO y Stranger Things de Netflix y verA?n la luz hacia finales de 2017. De acuerdo con McQuivey, esto le permitirA? a la empresa crear un nuevo tipo de conexiA?n emocional con sus clientes.

a�?Aunque las personas con dispositivos de Apple utilizan Apple todos los dA�as, transfieren la alegrA�a y emociA?n de usar los dispositivos a las aplicaciones -Uber, Venmo, Google Mapsa�?, asegura. a�?Apple necesita conseguir una conexiA?n de alta frecuencia y rica en emociones con sus clientes, o ver cA?mo otras compaA�A�as roban sus corazones. Primero el corazA?n, despuA�s sus dispositivosa�?.

Si bien la decisiA?n de Apple evidentemente vendrA�a como un golpe hacia el lA�der mundial enstreaming y creaciA?n de contenidos originales, Netflix, es difA�cil que Apple se convierta en un competidor a corto plazo, debido a la fuerte inversiA?n que requiere esta rama.

En su tercer reporte trimestral de 2016, la compaA�A�a de Red Hastings anunciA? que invertirA�a 6,000 millones de dA?lares en contenido original, superando a prA?cticamente todas las cadenas televisivas de Estados Unidos, excepto por ESPN.

a�?Amazon lo entendiA? bien antes que ningA?n otro, el futuro de la experiencia de consumo digital requiere una compaA�A�a de plataforma, como Apple, Facebook o Amazon, para ofrecer experiencias de contenido diarioa�? afirma el analista de Forrester. a�?AsA� que mA?s que competir con Netflix, este movimiento se trata de competir con Google, Amazon y Facebook como los controladores de nuestra atenciA?n, intereses, y finalmente emocionesa�?.

Comentarios