Apoyo de Michoacán, reconocido por Guanajuato: SSM

Apoyo de Michoacán, reconocido por Guanajuato: SSM

 

 

•    Brigadistas michoacanos apoyaron al Gobierno de esa entidad en la atención a la contingencia epidemiológica por brote de dengue que se registró en León y Celaya.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció el apoyo solidario y el profesionalismo del personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, que atendió la contingencia epidemiológica por dengue que se registró en León y Celaya.

Personal de Vectores de la SSM se trasladó a Guanajuato en respuesta a la solicitud del Gobierno de esa entidad, que requería trabajadores especializados para hacerle frente al brote epidemiológico, luego de que se registraron mil 170 casos de dengue.

La brigada de Michoacán estuvo presente en Guanajuato del 11 al 22 de septiembre, tiempo en el que realizaron labores de nebulización en colonias de ambos municipios.

Ante ello, el responsable del sector salud guanajuatense agradeció el invaluable apoyo y la disposición del personal michoacano que se sumó a las brigadas para atender la contingencia y evitar el brote de más casos en este Operativo Especial 2017.

Como muestra de gratitud y reconocimiento, el Gobierno de Guanajuato entregó constancias a los brigadistas michoacanos.

Por tal motivo el titular de la SSM, Ibarra Torres destacó que: “Es responsabilidad del Gobierno de Michoacán, que dirige Silvano Aureoles Conejo, atender con sensibilidad y capacidad de respuesta las solicitudes de apoyo de nuestros estados hermanos para hacer frente a cualquier contingencia”.

Comentarios