Apoyan a emprendedores de Huetamo con microcréditos

Apoyan a emprendedores de Huetamo con microcréditos

Gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales entre el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y el Ayuntamiento de Huetamo, se llevó a cabo la entrega de microcréditos del Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim), que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

En esta ocasión la derrama crediticia fue por un monto de 118 mil pesos en microcréditos, que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, para ser destinados a capital de trabajo, adquisición de materias primas e insumos, maquinaria y equipo, obra civil o infraestructura de negocios de nueva creación o con antigüedad.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres, y la encargada del Profim en Sí Financia, Samira Grayeb Galván, quien destacó que este tipo de créditos va dirigido a emprendedores que desean desarrollar un proyecto productivo y cuya viabilidad está sujeta al análisis.

El objetivo principal de la dispersión es impulsar la reactivación económica del municipio a través del financiamiento de proyectos productivos viables para su desarrollo.

El Profim va dirigido al sector agroindustrial, industrial, comercial, primario y de servicios. Algunas de las características de los créditos es que se mantiene una tasa de interés del 18 por ciento fija anual sobres saldos insolutos (estimulo de pago puntual al 12 por ciento anual) a un plazo de hasta 36 meses.

 

gae

Comentarios