Apoya Sedeco a más de mil productores a través del Programa Lucha Contra la Carestía

Apoya Sedeco a más de mil productores a través del Programa Lucha Contra la Carestía

 

Los oferentes comercializan sus productos en los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular

 

Optimizar las condiciones de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAPS), para incrementar las ventas y con ello apoyar a los productores vinculándolos directamente con los consumidores, son los avances que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Programa de Lucha contra la carestía, informó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la dependencia.

En el marco del 35 aniversario del Programa Lucha Contra la Carestía el funcionario dio a conocer que el programa cuenta con más de mil oferentes registrados que comercializan sus productos a más de 43 mil familias que acuden semanalmente a los Centros.

“Estamos trabajando para garantizar una mejor comercialización y abasto de productos de temporada, en beneficio de la economía de las familias que acuden a los centros de comercialización.

Informó además que en lo que va del año los oferentes han registrado ventas por más de 100 millones de pesos lo que les permite contar con capacidad para seguir invirtiendo.

El objetivo del programa Lucha contra la Carestía fundado en 1982, es ofrecer productos de canasta básica de calidad a buen precio, consiguiendo hasta un 32 por ciento de ahorro en comparación con otros centros de comercio.

Actualmente funcionan de manera óptima cinco centros: “La Feria”, “LA SEP”, “Santiago Undameo”, “Tenencia Morelos” y “Santa María”.

 

 

Comentarios