Apoya SCOP con maquinaria a 41 municipios

Apoya SCOP con maquinaria a 41 municipios

En apoyo a los programas y acciones que emprenden los ayuntamientos de Michoacán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), les otorga en préstamo maquinaria diversa. Mediante la firma de convenios, se beneficia a la fecha a 41 municipios con 85 equipos. 

Así, la SCOP contribuye a mejorar la conectividad terrestre entre comunidades, en la construcción de caminos saca cosechas, a transportar materiales para la construcción de infraestructura municipal, a la remoción de maleza y escombro durante la limpieza de drenes y terrenos, entre otras actividades.

Los municipios favorecidos, son: Aguililla, Álvaro Obregón, Apatzingán, Ario, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Charo, Churumuco, Coahuayana, Huetamo, Ixtlán, Jacona, Juárez, Jungapeo, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Madero, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Purépero, Queréndaro, Salvador Escalante, Susupuato, Tancítaro, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantla, Tzitzio, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Con base en los convenios, la SCOP proporciona los operadores capacitados y sus correspondientes salarios, mientras que a las administraciones locales corresponden los gastos de alimentación, hospedaje y pasajes de los trabajadores, al igual que el diésel y el traslado de las máquinas hacia las localidades donde son utilizadas.

Comentarios