APOYA CEEAV A FAMILIARES DE VÍCTIMA DE HOMICIDIO REGISTRADO EN LA COLONIA SOLIDARIDAD DE MORELIA

APOYA CEEAV A FAMILIARES DE VÍCTIMA DE HOMICIDIO REGISTRADO EN LA COLONIA SOLIDARIDAD DE MORELIA

* Se les brinda asesoría jurídica, apoyo psicológico y pago de gastos funerarios.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) brinda apoyo a la familia de la mujer que fue privada de la vida en la colonia Solidaridad de esta ciudad.

La comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre explicó que el día primero de noviembre, a solicitud de la titular de la Unidad de Homicidios en Agravio de la Mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Verónica Guzmán, personal de la CEEAV se presentó en el lugar, en donde conoció sobre los hechos en los que una mujer de 25 años, con las iniciales ERG fue privada de la vida.

Por lo anterior, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por parte del Ministerio Público; personal de la Unidad Regional Morelia y de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEEAV dan seguimiento al caso, en coadyuvancia con la PGJE.

Explicó que como parte de su labor, el órgano revisará si existen registros sobre antecedentes de violencia familiar y si de éstos se dio parte a las autoridades, toda vez que es imperativo dar atención a este tipo de casos para evitar desenlaces como el registrado en la colonia Solidaridad.

Cabe señalar que a partir de este jueves, una vez que concluyan los funerales de la víctima, integrantes de la familia llevarán a cabo el proceso de integración del expediente ante la CEEAV; de igual forma, recibirán atención psicológica y se tomará nota de las necesidades que presentan derivadas del hecho victimizante.

Por lo que toca al pago de los gastos funerarios, la CEEAV cubrirá una parte y otra correrá a cargo de la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

El referido apoyo está enmarcado en las Medidas de Ayuda Inmediata que establece la Ley General de Víctimas, y se aplica con base en los Lineamientos para el Funcionamiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral aprobados por la CEEAV.

Comentarios