Aplauden Canacos Servytur de nueve municipios, la apertura de Espacio Emprendedor en más regiones

Aplauden Canacos Servytur de nueve municipios, la apertura de Espacio Emprendedor en más regiones

Representantes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de nueve municipios destacaron la iniciativa de llevar el proyecto Espacio Emprendedor a otras regiones de la entidad.

En el marco de la visita que hicieron este viernes a las instalaciones de la Sedeco para llevar a cabo su sesión de Consejo, el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, recordó que el proyecto nació hace poco más de un año con dos objetivos claros: Apoyar a quien desea emprender, así como impulsar el crecimiento y evolución de los negocios en operación.

Expuso que el Gobierno de Michoacán busca dar cauce a los emprendimientos de los más de 20 mil jóvenes que egresan cada año de las instituciones de educación superior en la entidad, pero la atención no está limitada a ese sector de la población ya que cualquier persona puede solicitar los más de 200 servicios que ofrece, a través de los 42 aliados estratégicos.

Comentó que el pasado martes se formalizó el convenio con el Ayuntamiento de Uruapan para abrir un Espacio Emprendedor que atenderá a 14 municipios, y en próximos días se hará lo mismo con Zitácuaro.

Entre los asistentes, la presidenta de Canaco Servytur Zacapu recordó que en ese municipio hay interés y disposición para contar con un centro regional; se recibió también la propuesta de ofrecer capacitación a las cámaras para su profesionalización.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Michoacán (Fecanaco), Samuel Solorio Chávez, agradeció la hospitalidad de la Sedeco y el recorrido por las modernas instalaciones de Espacio Emprendedor.

La Fecanaco agrupa a las Canacos Servytur de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Tacámbaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Zamora, Zitácuaro, Purándiro, La Piedad y Sahuayo, que agrupan a cerca de 40 mil empresas.

Comentarios