Aperturan conexión del Túnel I del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur de Morelia

Aperturan conexión del Túnel I del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur de Morelia

La obra, que ejecuta el Gobierno de la República a través de la SCT, registra un avance del 67 por ciento.

Con la conexión de los portales Morelia y Jesús del Monte, este viernes fue realizada la apertura del último tramo intermedio del Túnel I del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur, acontecimiento trascendental que representa un avance hacia la solución de la movilidad de la capital del estado de Michoacán, que fue presenciado por el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, José Juan Domínguez López.

La construcción del Ramal Camelinas, a cargo del Gobierno de la República a través de la SCT, incluye el Túnel I, un viaducto, el Túnel II y los tramos de vialidad del Libramiento Sur.

Coalla Pulido informó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es beneficiar a la ciudadanía michoacana, por lo que durante la presente administración federal ha invertido un monto histórico que asciende a 41 mil millones de pesos en infraestructura de gran calado para la entidad.

Detalló que a la fecha el Ramal Camelinas del Libramiento Sur registra un avance de 67 por ciento y una segunda etapa consistirá en la construcción del distribuidor vial al llegar a las calles de la parte baja de Morelia, proyecto que una vez materializado formará parte del Circuito Interior de la capital michoacana, a cargo de la SCOP.

El titular de la SCOP destacó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha coadyuvado con la SCT para hacer posible la conclusión del Libramiento Sur de la capital michoacana, y muestra de ello es que desde el primero de octubre del 2015 la construcción se ha desarrollado sin interrupciones, lo que no sucedió durante administraciones anteriores.

El funcionario estatal explicó que la ejecución de los túneles representa un gran reto técnico que tiene implicaciones económicas y sociales de gran relevancia, las cuales se han podido solventar mediante la unidad gubernamental.

La excavación del Túnel I fue desarrollada a través de 360 metros de profundidad en el portal Morelia más 27 metros del portal Jesús del Monte, generando 350 empleos directos tan sólo en este frente.

Comentarios