Anuncian ruptura entre Al-Qaeda y Al-Nusra

Anuncian ruptura entre Al-Qaeda y Al-Nusra

Un video difundido por la cadena qatarí Al JaZeera, mostró el rostro del líder del Frente Al-Nusra, Abu Mohamed al-Yulani, quien anunció que el grupo volvería a formarse bajo un nuevo nombre y su ruptura con la red yihadista fundado por Osama Bin Laden, Al-Qaeda.

La medida se tomó “para quitar la escusa usada por la comunidad internacional para bombardear y desplazar a mulsulmanes en el Levante, que están apuntando al Frente al-Nusra porque está asociado con Al-Qaeda”, expresó Al Yulani.

“Esperamos crear un cuerpo unificado, basado en la shura (consulta, en términos islámicos), uniendo a la gente para liberar sus tierras y dando la victoria a su fe”,agregó.

De acuerdo a los medios locales, este jueves, el líder de Al-Qaeda, Ayman al Zawahiri, habría dado su bendición para romper los vínculos entre ambos frentes“si eso es beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria”.

Al Yulani, que apareció delante de una bandera blanca de Frente de la Conquista del Levante, agradeció a Al Zawahiri y a su “número 2”, Hasan Abul Jair, su postura, porque “han dado prioridad a los intereses del pueblo del Levante (Siria), a su jihad y a su revolución”.

El Frente al-Nusra surgió a principios del 2012 como una organización vinculada a Al-Qaeda en el territorio sirio, después del inicio del conflicto en año anterior.

fb

Comentarios