Anuncia SSM la Primera Jornada Académica de Protección contra Riesgos Sanitarios

Anuncia SSM la Primera Jornada Académica de Protección contra Riesgos Sanitarios

 

En aras de capacitar a los profesionales de la salud en temas relacionados con los modelantes inyectables, la recolección correcta de los residuos peligrosos biológico infecciosos, las intoxicaciones por plaguicidas y las reacciones adversas por medicamentos, fue dada a conocer la Primer Jornada Académica de Protección contra Riesgos Sanitarios organizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez informó que el objetivo es coordinarse con la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” y con el Instituto de la Juventud Michoacana, para impulsar la capacitación de los estudiantes que cursan carreras afines a la salud, para que egresen y puedan proporcionar una mejor atención médica a la población.

Explicó que es importante que los futuros galenos puedan diagnosticar a tiempo picaduras por animales ponzoñosos, intoxicaciones por plaguicidas e insecticidas, meningitis amebianas primarias, entre otros aspectos fundamentales para salvar la vida del paciente y que por ello del 28 al 29 de marzo se llevará a cabo en la ciudad, en las instalaciones del Auditorio Samuel Ramos, la Primera Jornada Académica de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Esta jornada tendrá un valor curricular y se espera la asistencia de mil 300 estudiantes y pasantes de Medicina, así como de galenos ya titulados que busquen la actualización, así lo señaló Tinajero Pérez, quien estuvo acompañado de Kevin Silahua Diaz Barriga, consejero universitario de la Facultad de Medicina y de Gustavo López Pronto, urgenciólogo y toxicólogo adscrito al Hospital Ángeles.

Cabe señalar que en esta jornada también se capacitará a los profesionales de la salid en temas relacionados con el Saneamiento Básico, 6 pasos por la salud, manejo correcto de excretas, control de fauna nociva, técnicas correctas para el lavado de manos, enfermedades por vectores y otras más.

Comentarios