Anuncia Secum concierto de personas con discapacidad

Anuncia Secum concierto de personas con discapacidad

* “A través de la música podemos ver”, el próximo miércoles a las 17:30 horas en el Teatro Ocampo.

*Lo que se logre recaudar en taquilla, para apoyar a la Asociación Michoacana de Personas con Discapacidad Visual Arcoíris.

Con el propósito de mostrar su talento en el ámbito del arte y allegarse fondos que serán utilizados a través de la Asociación Michoacana de Personas con Discapacidad Visual Arcoíris, un grupo de personas con discapacidad visual y motriz ofrecerá un concierto denominado “A través de la música podemos ver” el próximo miércoles 31 de mayo a las 17:30 horas en el Teatro Ocampo, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, y la cual de manera gratuita, otorgó el espacio.

Así se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por Abraham Islas, jefe del Departamento de Música de la dependencia estatal, quien explicó que el evento recibirá el auspicio del Gobierno del Estado con base en las políticas de inclusión y equidad.

También expresó su agradecimiento y reconocimiento al grupo Bola Suriana, presente en dicha rueda de prensa, por su participación desinteresada en dicho concierto.

Por su parte Rocío Negrete García y Juan Gabriel Hernández Zavala, organizadores del concierto, agradecieron el apoyo de la Secretaría de Cultura (Secum) por el préstamo del Teatro Ocampo, al tiempo que indicaron que se busca la conformación de la Asociación Michoacana de Personas con Discapacidad Visual Arcoíris, la cual tendrá como objetivo vincularse con instancias de gobierno y de la iniciativa privada, para generar, por ejemplo, convenios en diversas materias, entre ellas a nivel laboral, en la búsqueda de la inserción de personas con dicha discapacidad.

Rocío Negrete explicó que con este tipo de actividades se tiene el propósito de mostrar que las personas con alguna discapacidad tienen muchos talentos y una historia de vida en la cual han derribado diversas barreras a través de la superación personal, aunque en ocasiones, la sociedad les ha catalogado como

personas que solamente piden dinero en las esquinas y que permanecen encerrados en casa sin realizar alguna actividad.

La asociación civil también buscará que las personas con discapacidad puedan rehabilitarse, habilitares e incluirse en la sociedad en materia cultural, educativa y deportiva, a fin de que tengan una vida más plena e independiente.

En esta presentación musical el público podrá escuchar el talento de los cantantes Daniel Márquez y Aneli Guadalupe Herrera, y del tecladista Omar Molina, con un variado repertorio, con piezas del género pop, instrumental y clásico.

Este concierto también contará con el apoyo de la soprano Claudia Arévalo, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, quien se ha mostrado interesada en apoyar este tipo de causas.

Los boletos de este concierto podrán adquirirse en las oficinas del Teatro Ocampo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y tendrán los siguientes costos: 60 pesos para público en general, personas con discapacidad y adultos mayores 40 pesos; niños menores de 12 años no pagan entrada.

Comentarios