Anuncia DIF Morelia curso de verano en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc

Anuncia DIF Morelia curso de verano en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Con la finalidad de brindar un espacio de dispersión y aprendizaje para los niños así como apoyar a los padres de familia durante el periodo vacacional, el DIF Morelia abrirá el segundo curso de verano en la Ludoteca Municipal.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Directora de Desarrollo Integral del Niño, Karla Ochoa Cortés, quien mencionó que el año pasado en la primera edición de estos cursos se pudo contar con una participación de aproximadamente 300 infantes.

Además dijo que estos cursos estarán enfocados a distintas áreas, tales como arte, yoga, educación física, baile, reciclaje, papiroflexia, recreación acuática, manualidades, cocina, tae kwon do y lectura, asimismo confirmó que ha sido a partir del presente 15 de junio cuando se comenzó con las inscripciones, siendo estas en las instalaciones de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc.

La Directora hizo énfasis en que todos los niños de 3 a 10 años serán bienvenidos a estos ya mencionados cursos, los cuales tienen un cupo limitado de 30 integrantes y requisitos básicos como la copia del acta de nacimiento, copia del INE y CURP, así como también la cuota de recuperación para iniciar el curso.

Al respecto, la funcionaria municipal destacó que el objetivo es brindar una opción más a las familias que necesitan darles una actividad a sus hijos durante el periodo vacacional “y que puedan seguir trabajando con la tranquilidad de que sus hijos están divirtiéndose y aprendiendo en un lugar seguro”.

Para garantizar la seguridad de los niños que acudirán al curso de verano, el DIF Morelia dispuso el cierre del área de juegos infantiles del Bosque Cuauhtémoc hasta las 13:00 horas durante el periodo del 17 de julio al 11 de agosto y a partir de esa hora los juegos estarán abiertos con normalidad todos los días.

En el caso de la Ludoteca, el inmueble estará cerrado hasta las 15:00 horas en el mismo periodo, para permitir la entrega a los padres de familia de todos los niños que acudirán al curso de verano y desde esa hora las instalaciones seguirán dando servicio al resto de la ciudadanía.

 

Comentarios