Anuncia Antorcha marcha en Morelia para denunciar agresiones en Ario de Rosales

Anuncia Antorcha marcha en Morelia para denunciar agresiones en Ario de Rosales

Brigadas de agresores armados, incluso con armas de fuego, al servicio del pulpo camionero se están congregando en diversos puntos de Ario de Rosales, con el objetivo de reprimir a los grupos de antorchistas que han protestado por la injusta detención y agresión física a uno de sus compañeros transportistas y por el secuestro de sus unidades, indicó Rabí Núñez Medina. Se teme la agresión en cualquier momento, añadió, y denunció que los agresores actúan sin que autoridad alguna, ni federal, ni estatal ni municipal les impida hacer sus movimientos agresivos.

Trinidad Martínez Pasalagua se encuentra detrás de esta agresión en marcha, en colusión con Marco Antonio Lagunas Vázquez, responsable de Cocotra y protector de monopolistas; a ellos el Movimiento Antorchista de Michoacán los hace responsables tanto de los daños materiales que puedan sufrir las unidades así como de la integridad física de sus compañeros, informó por su parte Luis Miguel López Alanís, vocero estatal de la organización.

“Cada vez más transportistas honestos se dan cuenta de que el pueblo sólo halla en Cocotra un adversario más, que beneficia a los monopolistas explotadores; esta institución pone en peligro no sólo el patrimonio, sino la vida de muchas personas: así lo prueban la reciente agresión y las constantes amenazas en que vive la gente de Ario”, dijo el vocero antorchista.

Igual de grave es que Cocotra también pone en peligro el estado de Derecho al no resolver las justas demandas de los sectores más empobrecidos del transporte, al mantenerlos en la ilegalidad a fuerzas y al proteger a monopolios que someten a sus propios trabajadores a las más rudas condiciones de trabajo. Por todo ello, Lagunas Vázquez y Martínez Pasalagua ponen en riesgo la paz social y arrojan gasolina al fuego, dando así al traste con los esfuerzos del pueblo por tener una vida de progreso, agregó López Alanís.

Por estas razones, el antorchismo michoacano anuncia una marcha de protesta para el miércoles 8 de febrero que iniciará frente a las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), sobre avenida Madero y se dirigirá a Palacio de Gobierno para hacer allí un plantón indefinido hasta que Lagunas Vázquez resuelva las demandas populares que enarbola el antorchismo. Esa será la exigencia fundamental al gobernador Silvano Aureoles, a quien desde ahora hacemos un llamado a que detenga las intenciones antipopulares de Lagunas Vázquez y frene con la ley en la mano las intenciones exterminadoras de Martínez Pasalagua, terminó López Alanís.

Comentarios