Anuncia Alfonso Martínez fortalecimiento de programas sociales para Tenencias de Morelia

Anuncia Alfonso Martínez fortalecimiento de programas sociales para Tenencias de Morelia

Anuncia Alfonso Martínez fortalecimiento de programas sociales para Tenencias de Morelia

  • El Alcalde realizó una gira de trabajo de Tenencia Morelos y Cuanajllo de Toro

Con el firme compromiso de emprender acciones que abonen al desarrollo social y mejoren la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó una gira de trabajo por la Tenencia Morelos y la comunidad de Cuanajillo de Toro, de la tenencia de Tiripetío, donde supervisó la aplicación de los programas “Huerto Comunitario” y “Estufas Ecológicas”.

“No los vamos a dejar solos”, afirmó el Alcalde a las familias morelianas que habitan en ambas zonas del municipio, luego de recorrer y conocer de forma directa sus necesidades, por lo que aseguró, en próximas fechas el Ayuntamiento capitalino ampliará la ejecución de programas en dichos lugares.

Como primer punto, en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; así como del Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua, Martínez Alcázar, acudió al Huerto Comunitario ubicado en el Ejido la Meza.

Tras recorrer la plantación, resaltó que para el Gobierno Independiente que encabeza, es una prioridad apostar por proyectos de este tipo que fomenten el auto sustento familiar y fortalezcan la economía local, sobre todo considerando el escenario nacional que se vive ante la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos.

“Estos son los programas que podemos implementar y reforzar para poder reactivar nuestra economía, el consumo local y ayudar a las familias morelianas, ya que aquí se ve el resultado del esfuerzo, de la coordinación, del trabajo en equipo y por supuesto, de ejercer e invertir bien los recursos, este es el fruto de ese trabajo, es algo que se está cosechando, por ello vamos a redoblar esfuerzos en acciones como estas”, aseguró.

El Jefe de la Comuna Moreliana, informó que en la capital michoacana se han invertido 2.4 millones de pesos en 14 Huertos Comunitarios, siendo que el Ayuntamiento destinó la mitad de estos, y el resto fueron aportados por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); esto, en beneficio directo de más de 500 familias morelianas.

En su oportunidad, el señor Roberto Cardoso Mejía, uno de los beneficiarios,  agradeció y reconoció el interés del Presidente Municipal por impulsar este proyecto; “ante la problemática económica que impera en el país, esta es una forma de salir adelante”, aseguró, al tiempo que explicó que el programa consistió tanto en el equipamiento del huerto como en la capacitación del mismo.

Posteriormente, Alfonso Martínez, acudió a la comunidad de Cuanajillo del Toro, lugar en el que visitó las casas de 5 familias beneficiarias con el programa de Estufas Ecológicas y en donde además acudió a conocer el estanque del que se suministran de agua.

Acompañado de los funcionarios municipales, el Alcalde constató el funcionamiento de las también llamadas Estufas Ahorradoras de Leña, las cuales además de reducir los riesgos de salud de la población, ayudan a disminuir el impacto en el medio ambiente; precisó que el municipio ha invertido 5 millones 189 mil 500 pesos en este programa, instalando más de mil 500 estufas ecológicas en las 14 tenencias.

Posteriormente, acudió al estanque mediante el cual los habitantes de esta comunidad se suministran de agua, donde se comprometió a mejorar este sistema de abastecimiento tras las condiciones insalubres en las que se encuentra; afirmó que en próximos días, instalarán un equipo que evite la contaminación del vital líquido.

De esta manera, el Gobierno Municipal, refrenda su interés por mejorar las condiciones de vida de los morelianos y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Comentarios