Antorchistas morelianos buscan mejorar atención médica en Hospital Civil

Antorchistas morelianos buscan mejorar atención médica en Hospital Civil

Encargados de salud del seccional Morelia Oriente se reunieron con el director del Hospital Civil, el Dr. Raúl Leal Cantú para entablar pláticas en torno a la atención que se les brindará a antorchistas provenientes de los diferentes grupos distribuidos en la ciudad que requieran atención inmediata en sus enfermedades para un restablecimiento óptimo de su salud, informó Rodolfo Lemus, representante del Movimiento Antorchista en dicho seccional.

Acordaron una reunión de trabajo para el próximo martes 27 de junio donde tratarán de forma concreta el tema, así como el procedimiento a seguir para que la atención a los pacientes siga el curso pactado por ambas partes.

Por lo pronto, Raúl Leal se comprometió a dar atención inmediata en caso de intervención quirúrgica a pacientes que así lo requieran, con el fin de evitar el agravamiento en su estado de salud.

Rodolfo Lemus manifestó que la grave desatención, el desabasto de todo tipo de medicamentos y la falta de instrumental y equip para las cirugías no es casual y mucho menos que no exista una solución, pues lo que parece un problema insoluble, sobre todo para la gente de más escasos recursos, tiene que ver con la privatización del sector salud y por lo tanto que los millones de pobres en México acaben de entender el llamado subliminal que promueven los grandes consorcios farmacéuticos: “¿quieres curarte? ¡Paga!”

Finalmente, señaló que las familias más pobres también tienen derecho a gozar de una buena salud.

Comentarios