El antorchismo michoacano anuncia e invita al III Concurso de Folclor Internacional y al XII Torneo Nacional de Básquetbol

El antorchismo michoacano anuncia e invita al III Concurso de Folclor Internacional y al XII Torneo Nacional de Básquetbol

 

La mañana de esta martes, El Movimiento Antorchista Estatal realizó una rueda de prensa, para anunciar dos eventos próximos muy importantes para la organización social: el III Concurso de Folclor Internacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Oaxaca y el XII Torneo Nacional de Básquetbol, a realizarse en la capital michoacana los días 28 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, así lo informó Alberto Flores Mendoza, responsable de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista en el estado.

“Para el Movimiento Antorchista Nacional es una parte clave la cultura para transformar al ser humano, para cambiar el pensamiento de los jóvenes. A pesar de que no contamos con los recursos suficientes, le hemos dado difusión a lo largo y ancho del país, con la única finalidad de brindar esa oportunidad a los jóvenes” comentó el líder antorchista.

Durante el tema del concurso de folclor, Flores Mendoza comentó que es importante difundir tanto las danzas típicas de nuestro país, como las de otros al rededor del mundo para que los bailarines nutran su conocimiento de estas culturas y tradiciones, y así mismo, poder llevarlos a los pobladores de todos los rincones más pobres de nuestro país, ya que son los que menos posibilidades tienen de presenciar este tipo de espectáculos que sólo se presentan en teatros u otros recintos a los que se tiene que pagar para poder admirarlos. También comentó que para esta tercera edición participarán 20 grupos dancísticos provenientes de distintos estados nacionales.

Posteriormente, el responsable de la Comisión Cultural y Deportiva de Antorcha hizo la invitación al XII Torneo Nacional de Básquetbol sede en esta ciudad capital del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el que participarán alrededor de 300 equipos con más de 1500 deportistas de toda la nación. 10 equipos originarios de Uruapan, Morelia, Zitácuaro y Tacámbaro serán los que representen a Michoacán en dicho torneo.

 

 

Comentarios