Antorcha logró atenuar el recorte al gasto social

Antorcha logró atenuar el recorte al gasto social

Después de dos días de protestas, una marcha de 10 mil personas y otra de al menos 50 mil a la Cámara de Diputados, el Movimiento Antorchista, junto con sus seis diputados federales, logró que se atenuara el recorte al presupuesto destinado al gasto social para miles de mexicanos organizados en las filas antorchistas, dijo el vocero y gestor nacional, Homero Aguirre Enríquez, después de 12 horas de plantón frente a la Cámara de Diputados.

Indicó que en ambos días se expusieron las razones y necesidades de miles de familias mexicanas de por qué no se debía hacer recortes a los recursos que garantizan bienestar en materia de vivienda, educación y salud, y lo que se obtuvo es un logro del pueblo mexicano.

“Cuando llegamos en la mañana, la propuesta para las obras que solicita Antorcha, como luz eléctrica, agua potable, escuelas, drenajes, apertura de caminos, entre otras, se nos dijo que se reduciría en un 60 por ciento. Pero en los últimos minutos logramos que se modificara esta posición del gobierno de la República y aceptaron que el recorte sea mínimo”, explicó.

Los miles de antorchistas que ya se habían instalado en plantón permanente, y que no se moverían hasta que los legisladores rectificarán su postura de recortar el presupuesto para obras y servicios en beneficio social en todo el país, aseguraron que el trabajo que ha hecho la organización social en todo el país es de beneficio y progreso social para los mexicanos más humildes.

Al interior de la Cámara, los legisladores Maricela Serrano, Juan Manuel Celis Aguirre, Hersilia Córdova, Edith Villa Trujillo, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez exigieron no se aplicará los recortes. Afuera, los miles de mexicanos provenientes de varios estados del país protestaron con cultura y discursos políticos.

Aguirre Enríquez señaló que fue una jornada de protesta exitosa pues en varios mítines que se realizaron simultáneamente con contingentes de varias entidades, se remarcó la importancia del pueblo trabajador organizado. “Es la gente trabajadora la que paga impuestos y ahora resulta que se le quería recortar el presupuesto para obras y servicios, eso no lo íbamos a permitir”, afirmó.

Luego de asegurar que se atenuó la reducción que se pretendía hacer a obra social, que incluye apoyos para vivienda, educación, construcción de hospitales y apoyos al campo, dijo que es necesario que los mexicanos vean el esfuerzo y la fuerza colectiva del antorchismo, “Porque Antorcha quiere un país justo en donde los mexicanos vivan mejor, un país en donde se reparta mejor la felicidad, en la medida en que esa felicidad tienen que ver con lo material”.

Por último señaló que aparte de luchar por presupuestos dignos para los mexicanos, “Antorcha se plantea un país donde se reparta mejor la riqueza”. En ese sentido, añadió que para esta meta se requiere cambiar la forma de gobernar, y eso se logrará tomando el poder político en manos del pueblo.

Comentarios