Antorcha busca la transformación del individuo a través de las artes: Leticia Arroyo Vilches

Antorcha busca la transformación del individuo a través de las artes: Leticia Arroyo Vilches

 

El Movimiento Antorchista a nivel estatal se prepara para el I Concurso Estatal de Declamación “Rubén C. Navarro”, quien fuera poeta, escritor y político originario del municipio de Tangancícuaro sede de dicho evento; nacido en 1894 y fallecido en Caborca, Sonora en 1958, informó Leticia Arroyo Vilches, responsable local del antorchismo y de dicho suceso.

Se desarrollará el domingo10 de septiembre en punto de las nueve de la mañana en la plaza principal de Tangancícuaro, en el que no solo podrán participar personas integradas al Movimiento Antorchista, sino todos los aficionados a esta bella disciplina, desde niños, jóvenes y adultos mayores, agregó.

Este concurso es parte del trabajo que hace la organización a nivel nacional, ya que una de nuestras prioridades es lograr la transformación de la sociedad, no solo en el aspecto material, como los logros en pavimentaciones, construcción de escuelas, apoyos en vivienda, sino que el trabajo de Antorcha va mucho más allá de esto: busca la transformación del individuo. Como parte de esto, Tangancícuaro será sede de de tan importante evento, con el que buscamos influir positivamente en la forma de pensar y de actuar de la población más desprotegida, sobre todo en zonas como este municipio, que carecen mucho de este tipo de acontecimientos culturales, expresó la dirigente antorchista.

“Sabemos que la situación económica, política y social que estamos viviendo actualmente es muy complicada a nivel nacional; la crisis y los problemas sociales nos pegan a todos, y en medio de este desorden social hay esperanza: la poesía, que ayuda a que la gente sienta en carne viva las emociones que ésta expresa, transmitidas por medio de quien las declama”, finalizó Arroyo Vilches.

 

 

Comentarios