ANTORCHA  ANUNCIA CREACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO.

ANTORCHA ANUNCIA CREACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO.

El dirigente nacional del Movimiento Antorchista lamentó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esté instrumentando una política que cancela obras y servicios para el bienestar público; con lo que no se castiga a los liderazgos de las organizaciones, sino a los sectores más empobrecidos que ven limitado su acceso a servicios y bienes necesarios para el combate de la pobreza en la que viven.

Córdova Morán sostuvo que los tiempos que vive México requieren con urgencia que el pueblo se informe, analice y piense para darse cuenta de los peligros que enfrenta, como el estancamiento económico, pues trae aparejado un empobrecimiento de las capas populares. “Es una desgracia para el pueblo trabajador que la economía mexicana crezca cero. También lo es para los empresarios, van a ganar menos, pero el rico no sufre tanto, por eso a quien más le debe importar que la economía no crezca es al pueblo”, sostuvo el luchador social.

Recalcó que la primera obligación de un gobierno es garantizar la vida y la seguridad del pueblo, aspecto en donde la actual administración tampoco está cumpliendo como lo demuestra el exponencial aumento de los índices de inseguridad en todo el país. “Debemos exigir que se detenga la inseguridad, que el gobierno cumpla su papel y si no puede, que renuncie, porque son los gobernantes quienes le deben dar seguridad al pueblo”, aseveró.

Sobre la reciente aprobación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, el luchador social destacó que el tratado pone la economía del país en manos de Estados Unidos, por lo que debería considerarse una “vergüenza nacional”, pues somete la producción y la política laboral al servicio del capital norteamericano.

Ante esta situación, llamó a constituir un partido político que busque democráticamente el poder político del país, y el movimiento tiene experiencia para gobernar. Anunció un proyecto nacionalista, con justicia social, proyecto al que convocó a otras fuerzas políticas a sumarse, que quieran un México rico, soberano y equitativo para todos.

En ese sentido, Antorcha sabe cómo gobernar a México, indicó el líder nacional, lo que no excluye de ninguna manera a los empresarios progresistas y patriotas, que son la mayoría en México, por lo que, dentro del proyecto de desarrollo económico que impulsarían, se comprometió a respetar el derecho de la Iniciativa Privada, aunque exigiría que se cumplan los derechos del pueblo trabajador.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, destacó que el Regional Centro I está listo para la convocatoria que busca convertir el movimiento en partido político nacional. “No basta con participar en los procesos electorales, para dejar en manos de alguien más las riendas del país. Es fundamental que el pueblo se involucre en la vida política” indicó luego de dar un balance sobre el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que, si bien el pueblo mexicano creyó que López Obrador acabaría con la pobreza, a un año del Gobierno Federal, se observa que las medidas aplicadas por la 4T, son equivocadas. “Darle dinero en efectivo a la gente, no resolverá el problema, la gente consumirá lo que le den y las cosas seguirán igual, además, no hay crecimiento económico. Por otra parte, López Obrador está combatiendo la corrupción con medidas igualmente erróneas, al cerrar estancias infantiles, cancelar comedores comunitarios, desaparecer el seguro popular y el programa Prospera, entre otros, sin comprobar actos de corrupción”, dijo Acosta Peña.

Comentarios