Anticipa SSM descenso en casos de influenza

Anticipa SSM descenso en casos de influenza

 

De acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la influenza, Michoacán presentará un incremento mínimo de casos durante los dos semanas siguientes y posteriormente comenzará su descenso, puntualizó en conferencia de prensa Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El funcionario informó que hasta la semana epidemiológica número 13 se tiene un registro de 160 casos de influenza y un acumulado de diez decesos, los cuales han sido debido a que ninguno se vacunó y presentaban alguna otra comorbilidad.

Explicó que durante la semana epidemiológica 13 se registraron tres fallecimientos. Se trataba de dos mujeres y un hombre, quienes presentaban diabetes y obesidad.

Por ello, la SSM reitera su llamado a la población a extremar cuidados en su salud para evitar contagios de influenza y enfermedades de vías respiratorias; además, invita a seguir seguir los protocolos epidemiológicos como evitar saludar de mano o de beso a personas que estén enfermas, usar cubre bocas, no acudir a lugares de concentración masiva, taparse con la boca con el antebrazo al estornudar o toser, no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico.

Explicó que del total de personas contagiadas de influenza, la mayoría a presentado la cepa de influenza H1N1 e invitó a las y los michoacanos a que acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse, principalmente aquellas personas que presentan alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente 500 mil dosis de influenza y se tiene aún vacunas en Morelia, por lo que es importante que la población más vulnerable acuda a aplicarse el biológico de manera inmediata.

Comentarios