Ante un México polarizado, los partidos políticos debemos presentar alternativas y ser contrapeso: Alejandro Moreno

Ante un México polarizado, los partidos políticos debemos presentar alternativas y ser contrapeso: Alejandro Moreno

La responsabilidad de los partidos políticos es presentar alternativas, y ser contrapeso, ante un México polarizado, con debilitamiento institucional, sin equilibrio en el presupuesto y donde hay poca disposición al diálogo por parte del Gobierno federal, aseguró Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en el Diálogo entre Dirigentes de Partidos Políticos y Gustavo de Hoyos. Encuentro Empresarial 2020, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el líder priista se dijo listo y dispuesto para construir los acuerdos por México, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de lograr una coalición electoral que les permita construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

El dirigente tricolor expuso que “tenemos que impulsar no sólo nuestra plataforma programática, que todos tenemos”, sino además promover un mejor país, generar crecimiento, oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, y en sectores en los que se han hecho recortes brutales, como en el campo, en la industria, con un “Presupuesto verdaderamente lamentable”.

El Presidente del CEN del PRI enfatizó que, en estos diálogos, se han hecho compromisos claros y contundentes para fortalecer las instituciones democráticas, para generar más oportunidades y trabajar en temas fundamentales que hoy tiene el país como desafíos, como son la salud, la economía y la seguridad.

“Éste no es un tema ideológico; es un tema de suma de votos, de acuerdos, de estrategia y de inteligencia para ver cómo ganamos y somos eficaces y eficientes, ya que está claro que se le puede ganar a Morena, como ocurrió en el 2019 y en este 2020”, planteó Alejandro Moreno.

El dirigente nacional expresó su reconocimiento a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quienes participaron también en el encuentro virtual, por la disposición que han tenido para estar permanentemente en el diálogo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Coparmex, reconoció la disposición y madurez democrática de los líderes partidistas, y destacó la existencia de coincidencias, como en la importancia de construir una nueva mayoría en lo local y en lo nacional.

“Les invito y exhorto para que en los plazos que tienen, hagan el mayor esfuerzo posible de concertación, entendiendo que es legítimo que cada partido busque maximizar su representación, para eso existen, pero también, teniendo presente que en este momento y circunstancia, la elección en el 2021 es fundacional, hacia el futuro del país”, subrayó.

Comentarios