Ante la negatividad del edil de Pátzcuaro, pobladores se manifiestan para exigir soluciones a sus demandas

Ante la negatividad del edil de Pátzcuaro, pobladores se manifiestan para exigir soluciones a sus demandas

 

Se dieron cita en la plaza Gertrudis Bocanegra de este municipio.

 

Cientos de pobladores pertenecientes a las comunidades de San Juan Tumbio, Nocutzepo, Huiramangaro, Canacucho y colonias de la cabecera municipal, adheridas al Movimiento Antorchista, se dieron cita en la plaza Gertrudis Bocanegra de este municipio, lugar del que inició una manifestación que concluiría en la presidencia municipal.

Esto ante la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento, en la resolución de las demandas planteadas con anterioridad en el pliego petitorio 2018, mismo que fue entregado desde el pasado mes de enero el cual, a la fecha, no ha tenido solución.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región, comentó que entre las solicitudes enarboladas en dicho documento, se encuentran diferentes apoyos a los habitantes, como lo son mejoramiento de viviendas, calentadores solares, tinacos, pavimentaciones, introducción de red de agua potable y eléctrica entre otras. Mismos que son para mejorar la calidad de vida o por lo menos hacerla menos difícil.

Nicolás Jiménez, comentó que el pueblo debe estar convencido de que solo organizado, su voz puede hacerse escuchar y haciendo uso de legitimo derecho a libre manifestación pueden subsanar las necesidades que aquejan al pueblo pobre.

“El gobierno tiene la obligación de atender sus gobernados y dar solución a los problemas sociales básicos que agobian al municipio” finalizó.

 

Comentarios