Android tiene una nueva versión que compartirnos

Android tiene una nueva versión que compartirnos

El nuevo software permite usar el celular de forma personalizada y controlar mejor el tiempo que pasamos frente a la pantalla.
“Queremos hacer que el uso sea más simple e intuitivo”, le dijo a la BBC el director del equipo de ingeniería de Android en Londres (Reino Unido), Andrei Popescu.
El sistema ya está disponible para teléfonos Pixel y llegará a dispositivos de otras marcas en los próximos meses. Google dice que trabajó con los fabricantes para facilitar las actualizaciones de su software móvil, pues muchas veces las marcas no adoptan las últimas versiones de Android.

Una de las nuevas funcionalidades más destacadas del nuevo software de Google son los controles de”Digital Wellbeing” (bienestar digital). Se trata de una serie de funciones para que los dispositivos inteligentes sean menos adictivos y no interrumpan nuestros patrones de sueño.

Una pantalla permite ver cuánto tiempo pasas usando el dispositivo, detallando las horas y los minutos que les dedicas a tus apps favoritas.
Puedes configurar temporizadores para limitar el uso de algunos programas.Cuando se acerca el límite, recibes una advertencia y el icono de la app desaparece (aunque este bloqueo se puede anular).
Pie añade imágenes a las alertas, mostrándote una foto en miniatura de la persona que te contacta, además de las vistas previas de elementos que compartieron.
La inteligencia artificial posibilita algunas de las funciones del nuevo sistema operativo de Google. Además, el sistema operativo te permitirá responder a los mensajes que recibes a través de notificaciones usando un sistema de”Smart Replies” (respuestas inteligentes). Así, el equipo será capaz de predecir y ofrecer la respuesta que deseas enviar sin tener siquiera que escribirla.
El otros enfoques consiste en tratar de evitar lo que Google describe como “días malos de batería”.

Para ello, el sistema analiza el comportamiento del usuario y anticipa cuándo requiere el uso de ciertas aplicaciones. Huawei ya ofrece algo similar en algunos de sus teléfonos, pero a través de sus propios sistemas de aprendizaje automático. El sistema también detecta lo que quieres hacer después.
“App Actions”: una función anticipatoria que permite determinar qué quieres hacer en tu teléfono (una llamada a un contacto específico, escribir una nota, escuchar una canción,…). El aparato presentará un par de sugerencias.
Brillo inteligente: el sistema ajusta automáticamente el brillo del celular según el entorno.
Control por gestos: a través de gestos es posible facilitar el cambio de una aplicación a otra.

 

Comentarios