Android limita la resolución en HDR a YouTube

Android limita la resolución en HDR a YouTube

 

La empresa de Google agregó funciones HDR (High Dynamic Range), a su aplicación de YouTube para Android en el mes de septiembre, pero estos contenidos soló están disponibles para pocos dispositivos por su compatibilidad, aunque algunos de estos usuarios manifestaron fallas con la reproducción de los vídeos en alta calidad.

Con datos del portal Android Police, los videos HDR a una resolución de 1440p se congelaban durante su reproducción, por lo que genero que Google desactivara dicha opción de YouTube para Android.

Para poder utilizar la función HDR es necesario contar con un smartphone que sea compatible para dicho formato, el cual tendra que tener una pantalla especial, para poder mostrar el contenido que el usuario desea visualizar.

Los dispositivos con los cuales puedes disfrutar del HDR de YouTube pra Android, son los de gama alta como el Galaxy s8 o S8+.

Usuarios en redes sociales reportan que en dispositivos de gama alta también presentaron problemas con la resolución de 1440p, al momento de reproducir vídeos. Por ahora solo se puede ver vídeos HDR con una resolución a 1080p.

En comunicado Google anunció que revisará los errores que se han generado en su aplicación de YouTube para Android, para reproducir contenido en alta calidad y que mejorará la plataforma en un futuro.

 

Comentarios