AMLO anuncia a maestros de Michoacán que está dispuesto a federalizar el sistema educativo

AMLO anuncia a maestros de Michoacán que está dispuesto a federalizar el sistema educativo

(Sinembargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció la tarde de este viernes que está dispuesto a federalizar todo el sistema educativo de Michoacán durante su visita por el estado.

“Aquí en Michoacán decimos que estamos dispuestos para que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán, ya de esa manera funciona en la Ciudad de México”, aseguró desde el Centro Universitario del Valle de Zacapu.

“¿Y han escuchado problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México. No hay. Vamos a llegar a un acuerdo. El sistema educativo se federaliza y nosotros nos hacemos cargo. ¿Cómo ven?”, preguntó el mandatario a los michoacanos.

Durante la presentación del Sistema de Universidades “Benito Juárez” y la entrega de apoyos correspondientes a Programas de Bienestar, reiteró su compromiso de cancelar la Reforma Educativa y de apoyar a las normales. “Estamos reabriendo normales que se cerraron en el periodo neoliberal y vamos a resolver el problema de la falta de atención médica”, dijo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que si se acaba la corrupción y la impunidad, habrá mayor presupuesto y se podrá ayudar al renacimiento de México.

“Cuando llegamos, nos encontramos que se robaban el combustible, el equivalente a 800 pipas diarias y desde luego que esto era tolerado. Estaba permitido porque había hasta un sistema de detección de fugas, había monitoreo, todo un equipo para medir la presión de los ductos. Sonaba la alarma, pero nadie hacía nada. Era una corrupción permitida, tolerada. Nos costó trabajo. Ya llevaba esa práctica tres sexenios consecutivos”, subrayó.

En el evento, señaló que los criminales estaban acostumbrados a robar gasolinas con las tomas clandestinas y que destruyeron ductos para que hubiera escasez de gasolina, y para que no se abasteciera gasolina en las ciudades.

Por otra parte, López Obrador informó que el próximo 24 de abril se pondrán a la venta 70 aviones y helicópteros.

“¿Saben por qué se desató la inseguridad y la violencia en Michoacán y en todo el país? Porque se abandonó el campo, porque se dejaron de crear empleos, porque se abandonó a lo jóvenes, porque los gobernantes se dedicaron a robar y se abandonó al pueblo de México. Eso es lo que originó la inseguridad y la violencia. ¿Cómo lo vamos a resolver? Con mano dura. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseveró el Presidente.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, destacó el seguimiento que ha dado el Presidente al avance de cada uno de los programas sociales que se emprendieron en el país.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, aseguró que el programa ayudará a sacar la educación de las grandes ciudades para llevarla a todos los rincones, con el objetivo de formar a los jóvenes de las comunidades y municipios mas pobres de la entidad y del país.

“En Michoacán la educación ha sido pionera en muchos procesos y ha sido creador de grandes personales, como Vasco de Quiroga”, recordó la tarde de este viernes en el evento.

Asimismo, reiteró todo su compromiso y voluntad al Presidente para trabajar de manera coordinara, a fin de sacar adelante a las universidades que se vayan a crear en el estado.

“Cuente con todo lo que esté al alcance del Gobierno que yo encabezo para que la educación llegue a los jóvenes de las zonas más apartadas y marginadas de México”, dijo a López Obrador.

AMLO VISITA MICHOACÁN

Minutos antes del evento público, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso la primera piedra de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Zacapu, Michoacán.

Hoy el presidente @lopezobrador_ colocó la primera piedra de la Universidad Benito Juárez, en Zacapu, lo cual me da mucho gusto pues representa una oportunidad más para el desarrollo de nuestros jóvenes. pic.twitter.com/zzmWT2Lj4Y

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 5, 2019

“Hoy el Presidente @lopezobrador_ colocó la primera piedra de la Universidad Benito Juárez, en Zacapu, lo cual me da mucho gusto pues representa una oportunidad más para el desarrollo de nuestros jóvenes”, escribió Silvano Aureoles para acompañar la fotografía en la que aparece con el mandatario.

Asimismo, consideró que su visita es un nuevo paso para seguir uniendo esfuerzos y reconoció su apoyo para el estado, por lo que mostró la disponibilidad y el respaldo del Gobierno de Michoacan para seguir trabajando juntos.

“No vemos colores ni partidos, vemos por nuestra gente y su bienestar. De eso se trata la democracia, de encontrar puntos en común y juntos, federación y estado, construir un mejor Michoacán”, publicó Aureoles Conejo más tarde.

Imagen Sinembargo

Comentarios