América se llevó su parte en histórica transacción de Jiménez

América se llevó su parte en histórica transacción de Jiménez

La venta de Raúl Jiménez del Atlético de Madrid al Benfica de Portugal también resultó un buen movimiento para el equipo que lo vio nacer, el América.

Hace un par de años, cuando Raúl Jiménez fue vendido al Atlético de Madrid, una fuente señaló a Mediotiempo que la directiva de las Águilas había reservado el 15 por ciento del pase del delantero mexicano para que en caso de que fuera vendido, también ganar algo en la operación. En aquella ocasión Jiménez fue vendido en 15 mdd.

Este mediodía, José Romano, presidente operativo del América confirmó en entrevista con TDN de la existencia de dicho 15 por ciento y de que la cifra por la que se hizo la operación entre el Atlético de Madrid y el Benfica fue de 24 millones de dólares.

Sin embargo; la cifra reservada solo era por la plusvalía del costo del jugador, es decir, por los 9 millones de dólares por lo que el club azulcrema se llevó 1.3 mdd.

De esa forma el mexicano no solo se convirtió en el fichaje más importante para el futbol mexicano sino que también dejó una ganancia al equipo que lo vio crecer, lo debutó y lo proyecto al futbol del viejo continente pues América sumó un total de 16.3 mdd.

fb

Comentarios