Alvarado López genera conflictos en lugar de resolverlos Antorcha

Alvarado López genera conflictos en lugar de resolverlos Antorcha

 

 

René Alvarado López, director de Política del Suelo del Gobierno de Michoacán genera conflictos en lugar de resolverlos y tiene acuerdos con líderes que se enriquecen con la venta de terrenos que no son de ellos, denunció Marcos Pérez García, dirigente antorchista de Morelia Poniente.

Aproximadamente 100 familias de las colonias Ampliación Ignacio López Rayón y San Isidro Itzícuaro, de Morelia, corren el riesgo de sufrir agresiones violentas por los malos manejos de Alvarado López, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), dijo Pérez García.

Pérez García agregó también que las familias afectadas solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista, tienen nueve años siendo explotadas por líderes protegidos por malos funcionarios y piden solidaridad para evitar ser despojados del único patrimonio que tienen. Las dos colonias se formaron de manera irregular, independientes al antorchismo, con la única finalidad de tener un hogar para sus familias.

Ahora, desde su nueva organización, solicitan al Gobierno del Estado detenga los desmanes de Alvarado López. “La política provocadora de este funcionario desentona con la que promueve en sus discursos el gobernador Silvano Aureoles; está poniendo en riesgo la poca tranquilidad de este sector moreliano”, advirtió y aclaró: “Si bien Antorcha no promueve invasiones, tampoco permanece insensible ante las injusticias que se cometen con los precaristas”

“René Alvarado López, quien se supone debería de ver la manera de ayudar a la regularización de sus viviendas, por el puesto en el que se encuentra, lo único que ha hecho son pactos debajo de la mesa con gente que trata de vender los terrenos donde viven estas 100 familias, a otra gente que no tiene necesidad pues ya cuenta con una vivienda; es el caso de la colonia Ampliación Ignacio López Rayón, donde, por ejemplo, se le quieren dar lotes a una señora de nombre Margarita Piñón Sosa y sacar a familias que han vivido por años en esa colonia”, mencionó el líder social.

En el caso de San Isidro Itzícuaro, Alvarado López azuza a los pobladores a que se enfrenten con quienes tienen nueve años viviendo en la zona de áreas verdes de ese lugar, “o sea, en lugar de poner mesura y llevar una política de paz o de alternativas razonables, busca enfrentar entre sí a los ciudadanos; la gente necesitada vive allí porque alguien cobijó a quienes la metieron y ahora que ya los explotaron, bajo el puño injusto de Alvarado, los quieren explusar; eso no se vale”, agregó el dirigente social.

“Queremos hacer esta denuncia para solicitar al Gobierno del Estado su intervención, pues los habitantes de estas colonias temen ser agredidos. Se ha buscado el diálogo con las instancias correspondientes, pero lo único que hacen, en lugar de resolver, es crear un conflicto que, si no se detiene ahora, crecerá mucho más”, finalizó el líder antorchista.

Comentarios