Alumbrado Sustentable, principal solicitud ciudadana en Línea Directa

Alumbrado Sustentable, principal solicitud ciudadana en Línea Directa

 

*El Secretario de Servicios Públicos apuntó que la causa es poca vida útil de las luminarias.
 

En aras de brindar servicios de calidad a los morelianos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Línea Directa, trabaja de manera permanente en la atención de los reportes que se presentan, siendo la mayor solicitud en materia de Alumbrado Sustentable, informó el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

Puntualizó que de los 14 mil 743 casos atendidos mediante este sistema,  11 mil 707, es decir, el 79 por ciento, compete a dicha instancia municipal, mil 328 a la Dirección de Servicios Auxiliares, 430 a la Dirección de Infraestructura, y el resto a otros servicios.

Gil Vázquez, refirió que el que la mayoría de los reportes correspondan a esta área se debe al estado de las luminarias que hay en el municipio, “la mayoría de las luminarias ya excedieron su vida útil, son lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión y se encuentran deterioradas”, explicó.

Añadió que si bien hasta el momento personal de la Dirección de Alumbrado Sustentable, ha logrado atender el 80 por ciento de los reportes, se hace un gran esfuerzo por dar solución a cada uno de estos.

En este tenor, el funcionario municipal, reconoció que resulta imprescindible modernizar el sistema de luminarias en la capital del estado, considerando que 75.74 por ciento son lámparas de vapor de sodio de alta presión; 14.84, de inducción magnética; 5.59, lámparas de aditivos metálicos; 2.04 son de tipo fluorescentes y solo el 1.43 por ciento son luminarias LED (ahorradoras).

Derivado de lo anterior, añadió, el Gobierno Municipal trabaja por resarcir esta situación, garantizado una ciudad iluminada y con mejores servicios para todos, “sabemos que un municipio con luz, es un municipio más seguro, por ello apostamos por hacer la sustitución a la brevedad de las luminarias deterioradas por lámparas de calidad y ahorradoras”.

Es de señalar que de los reportes de alumbrado público, actualmente mil 762 están en proceso, 493 resultaron inviables y 56 fueron rechazados.

Comentarios