Alto nivel de urbanización en la colonia Mártires de Antorcha, Tangancícuaro

Alto nivel de urbanización en la colonia Mártires de Antorcha, Tangancícuaro

* El rostro de los pueblos que luchan organizados se ha transformado: Leticia Arroyo Vílchez

 

 

La colonia Mártires de Antorcha, de Tangancícuaro, es un ejemplo de alto nivel de urbanización mediante la lucha, la fraternidad y la unión de la gente, declaró Leticia Arroyo Vílchez, dirigente local.

Este fin de semana más de 700 antorchistas de este municipio festejaron con un evento político cultural un año más de lucha y trabajo de la colonia mencionada al celebrar el XXVIII aniversario de su fundación; pero además con ese motivo hubo jaripeo, baile y la tradicional rifa antorchista, actividades en las que se estima que asistieron alrededor de cuatro mil personas de todas las comunidades vecinas, informó Arroyo Vílchez.

El evento político cultural estuvo encabezado por el Comité Seccional de La Cañada de los Once Pueblos y por los plenistas de sus diferentes poblaciones.

Arroyo Vílchez, oradora central del evento, hizo un recuento de los avances que ha tenido la colonia Mártires de Antorcha, desde su fundación, que en resumen cuenta con todos los servicios, incluyendo en el último año la pavimentación de algunas calles.

Señaló que ahora se está impulsando la construcción de la primera etapa de construcción de la plaza pública de la colonia, con una inversión de dos millones de pesos que se lograron con la lucha de todos los antorchistas y con el apoyo de sus diputados federales. La plaza tendrá jardines, su kiosco y corredores.

Destacó que para prueba de que su organización trabaja en beneficio de los pobres no sólo se encuentra esta colonia totalmente urbanizada, sino que también hay varias comunidades vecinas que muestran obras de pavimentación, como en Patamban, Ruiz Cortínez, u obras importantes como en Dámaso Cárdenas, que cuenta con la introducción del drenaje, del agua potable, con pavimentación de la carretera.

El rostro de los pueblos organizados se ha transformado, declaró. Ello es un indicador de que los antorchistas están obligados a realizar una labor más importante para la transformación de su municipio mediante la toma del poder.

Antes de los vistosos bailes realizados por el Ballet Folclórico Estatal de Michoacán, la líder de la organización popular más numerosa de Tangancícuaro hizo la invitación a todos sus compañeros a cumplir con el compromiso de asistir a Morelia el próximo 23 de abril a las siete de la mañana al evento del XXVI aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto, al que se espera la asistencia de miles de michoacanos.

Comentarios