Alista SSM operativo especial en Expo Fiesta Michoacán 2018

Alista SSM operativo especial en Expo Fiesta Michoacán 2018

 

 

*Para evitar enfermedades gastrointestinales, verificará que los alimentos expedidos en establecimientos fijos y semifijos instalados en el Recinto Ferial se encuentren en buen estado.

Para evitar enfermedades gastrointestinales a las y los visitantes que acudirán a la Expo Fiesta Michoacán 2018, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará un Operativo Especial para verificar que los alimentos que se expendan en los establecimientos fijos y semifijos se encuentren en buen estado.

Además de verificar los alimentos, los platillos preparados y las aguas frescas, se les tomará una muestra para determinar sí se encuentran libres de coliformes o microorganismos patógenos.

También se realizarán cursos y pláticas a los propietarios de los puestos de comida sobre el correcto manejo de los alimentos, la manera adecuada de prepararlos, así como el lavado y desinfección de los mismos previo a su preparación.

Además se revisará el correcto almacenado, así como la refrigeración de los productos. Se distribuirán cofias para el cabello al personal encargado del manejo de alimentos y cubre bocas, así como gotas de cloro para la desinfección de frutas, verduras y agua para beber, previa una capacitación sobre la manera adecuada de desinfección para evitar enfermedades diarreicas.

Se realizará la toma de muestras a la red de agua potable para conocer los niveles de cloración y así determinar si el vital líquido que se distribuye a los locales comerciales es apta para el lavado de manos, trastes, enseres y alimentos que se expenderán a las y los visitantes, de lo contrario se procederán al lavado y cloración de tinacos y aljibes.

Este operativo se lleva a cabo cada año para proteger a la población contra posibles riesgos sanitarios, por lo que en coordinación con las autoridades organizadoras de la Expo Fiesta Michoacán arrancarán con actividades previas a la inauguración para vigilar que los alimentos cumplan con las condiciones de sanidad e higiene.

Esta tarjeta tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Comentarios