Con Sí Alimenta, Gobierno del Estado logró reducir pobreza alimentaria: Sedesoh

Con Sí Alimenta, Gobierno del Estado logró reducir pobreza alimentaria: Sedesoh

 

 

  • Entre 2014 y 2016, más de 382 mil michoacanas y michoacanos superaron esta condición, expone la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

    En los dos años que van de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gracias a la implementación del programa Sí Alimenta se redujo la pobreza alimentaria 4.7%, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

    Expuso que de acuerdo con el informe publicado recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2014 y 2016 más de 382 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación.

    La pobreza alimentaria implica, para quien la padece, una alimentación basada en muy poca variedad de alimentos y ha dejado de desayunar, comer o cenar de manera regular. De la población que padece la pobreza alimentaria severa, la mayor de 65 años es la que menos posibilidades tiene de revertir su situación, por ello la importancia del programa Sí Alimenta.

    “En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, prueba de ello es la cobertura alcanzada en la entidad, que ha beneficiado a 65 mil mujeres y hombres mayores de 65 años que presentan carencia alimentaria severa y 35 mil con pobreza alimentaria moderada”, señaló Tinoco Soto.

    La cantidad de paquetes alimentarios entregados por la Sedesoh durante esta administración, desde su inicio a finales de este año, ascenderá a 2 millones 553 mil 170, lo que representa una inversión de total de 510 millones 634 mil pesos en beneficio de la población mayor de 65 años en carencia alimentaria severa y moderada, destacó.

    Uno de los objetivos de esta administración es reducir la brecha de desigualdad; para ello, cada una de las dependencias trabaja para impulsar acciones concretas y transversales que incidan en los sectores más desprotegidos que por años muchos de ellos estuvieron en el olvido institucional, concluyó Tinoco Soto.

Comentarios