Alianzas permite multiplicar beneficios de los programas sociales: Gerónimo Color

Alianzas permite multiplicar beneficios de los programas sociales: Gerónimo Color

Los programas sociales no se reducen. Gracias a las alianzas institucionales funcionan mejor y permiten incidir en la reducción de los rezago sociales. El presidente Enrique Peña Nieto preocupado por atender a los Adultos Mayores, amplió la edad para que a partir de los 65 años de edad se pueda recibir la pensión que otorga el gobierno federal.

Indicó Gerónimo Color Gasca, al participar en la inauguración de la Feria de Servicios Institucionales para los Adultos Mayores beneficiarios del Programa 65 y Más en la tenencia de Irapeo, municipio de Charo en donde destacó que gracias a esta modificación se han incorporado 133 mil nuevos beneficiarios en el estado de Michoacán.

El alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado en beneficio de los ciudadanos del municipio, a pesar de provenir de diferentes expresiones políticas.

Color Gasca, celebró que se ha podido atender el rezago educativo gracias a las alianzas con el INEA que encabeza Juan José Díaz Barriga, al CONAFE que dirige Alfredo Martínez Corona y de Prospera a cargo de Sara Concepción Rodríguez, quienes han acompañado a los beneficiarios de los programas sociales para que certifiquen sus estudios, sin importar la edad.

La Estrategia Nacional de Inclusión ha permitido un trabajo institucional coordinado que se expresa en las ferias en donde se acercan los servicios de los programas de Liconsa, Prospera, Diconsa, Seguro Popular, ICATMI, INEA, CONAFE y al DIF municipal.

En la Feria los Adultos Mayores beneficiarios del programa disfrutaron de danzas y bailes folclóricos a carga de los propios beneficiarios, así mismo se pudieron incorporar al Seguro Popular, recibieron atención médica, psicología, podológica, así como ejercicios de estimulación, entre otros servicios.

Comentarios