Alfonso Martínez promueve a Morelia como en ninguna otra Administración en el plano internacional

Alfonso Martínez promueve a Morelia como en ninguna otra Administración en el plano internacional

  • Se mantiene acercamiento con inversionistas chinos para el desarrollo de Morelia
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar proyecta a Morelia como en ninguna otra Administración al abrir oportunidades de desarrollo con zonas potencialmente económicas, no sólo del país, sino más allá de nuestras fronteras, como una estrategia que detone el progreso de la ciudad y que se traduzca en ingresos directos para los morelianos.

Detalló que a raíz de la reciente visita del Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, a la capital de Michoacán el pasado mes de julio, se abrieron oportunidades de intercambio entre aquel país y el municipio, aprovechando las características de Morelia para establecer empresas.

Subrayó que parte de las bondades que ofrece la capital de Michoacán, es su conectividad como municipios estratégicos, entre los que se encuentra el Puerto de Lázaro Cárdenas, aunado a sus características geográficas y sociales.

En este escenario, el interés de los empresarios chinos por invertir en la capital fue evidente, por lo que en lo sucesivo se han mantenido las gestiones con inversionistas, Cámaras y autoridades asiáticas para continuar posicionando a Morelia en el plano internacional.

Indicó que en la visita que realizó la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García a China, se lograron acuerdos benéficos en términos de transferencia tecnológica y de buenas prácticas gubernamentales, alineados todos a esta sinergia de trabajo en conjunto entre Morelia y empresas internacionales.

Alfonso Martínez, recordó que la visita del Embajador de China incluyó además un recorrido por la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, en la cual quedó patente la voluntad y, sobre todo, el potencial de Morelia para que sea incluido en el desarrollo de esta región del Puerto que conecta con el Pacífico.

Mencionó que la capital de Michoacán es el municipio que mejor soportaría el crecimiento de la ZEE de Lázaro Cárdenas al convertirse en el principal abastecedor de mano de obra calificada para las diferentes áreas productivas, asimismo, para dar hospedaje durante el eventual arribo de trabajadores para el Puerto.

“Estamos en un momento privilegiado para colocar a Morelia en ruta hacia el progreso, por lo que este Gobierno seguirá fijando acuerdos que beneficien a los morelianos en materia económica, con una visión a largo plazo que permee a prestadores de servicios y comerciantes locales, así como a los jóvenes profesionistas”, señaló el Alcalde, Alfonso Martínez.

Comentarios