Alfonso Martínez presenta iniciativa para regular estacionamientos públicos

Alfonso Martínez presenta iniciativa para regular estacionamientos públicos

  • En Sesión Ordinaria de Cabildo también se designó a José Antonio Laris González como Secretario Honorífico de las cuatro Juntas Locales del OOAPAS Morelia.
Con el objetivo de regular las actividades relacionadas con el servicio de guarda, protección y devolución de vehículos automotores en lugares públicos, y su funcionamiento, el Acalde, Alfonso Martínez Alcázar, presentó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la Iniciativa del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Morelia.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que este ordenamiento forma parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento capitalino para poner orden en la ciudad y evitar posibles abusos a los morelianos por el cobro indebido de los estacionamientos.

“Hay que defender a la ciudadanía del posible abuso de algunos estacionamientos, el reglamento busca que dichos espacios públicos no se excedan en su tarifa, pero también que el servicio que brinde sea el adecuado y que tengan garantizado el espacio para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas”, detalló.

Cabe puntualizar que la iniciativa que fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Servicios Públicos, establece la clasificación de los estacionamientos de acuerdo a la estructura con la que cuente el inmueble, la incorporación del catálogo de tarifas autorizadas por el Ayuntamiento, y mandata a que los inmuebles destinen, como mínimo, el cuatro por ciento del total de los cajones con los que cuente, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

De igual manera, el cuerpo colegiado aprobó por decisión unánime, el Acuerdo por el que se dio el nombramiento a José Antonio Laris Gonzáles como Secretario Honorífico de las cuatro Juntas Locales que se encuentran legalmente conformadas en el municipio para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las demarcaciones de su competencia.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde, Alfonso Martínez, destacó que José Antonio Laris Gonzáles, quien es Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una gran capacidad y conocimiento del OOAPAS, lo que permitirá revisar y dar seguimiento al funcionamiento y operatividad de las juntas de agua potable que hay en el municipio, en aras de regularlas, dotarlas de mayor transparencia y que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

“El organismo operador de agua potable tiene serios problemas financieros en cuanto a la operación y unos de los que temos detectados es que existen cuatro juntas del agua potable que no están funcionando como la ley lo indica, por ello deben ser supervisadas y reguladas”, refirió.

Al respecto, el Regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, aplaudió la designación de Laris González; de quien aseguró conocer su desempeño “honesto” en las distintas áreas que ha ocupado dentro del OOAPAS, abonando con ello a mejorar la situación que impera la paramunicipal.

Comentarios