Alfonso Martínez y Gobierno Estatal estrechan comunicación a favor de la seguridad de Morelia

Alfonso Martínez y Gobierno Estatal estrechan comunicación a favor de la seguridad de Morelia

 

Alfonso Martínez y Gobierno Estatal estrechan comunicación a favor de la seguridad de Morelia

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, emprende acciones como ninguna otra Administración en el tema de seguridad, mediante el fortalecimiento de las instituciones y la estrecha relación a favor de la seguridad en la capital michoacana con el Ejecutivo Estatal.

Este miércoles, el Alcalde, Alfonso Martínez, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, en la que establecieron seguir trabajando de manera conjunta tanto directiva como operativamente, para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

En este encuentro celebrado en oficinas municipales, en el que también estuvo presente el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, el Alcalde y el encargado de la seguridad pública en Michoacán, revisaron los avances en la materia y afinaron algunas estrategias que reforzarán distintos puntos del territorio capitalino.

De esta manera, se acordó que los operativos de vigilancia nocturnos, así como de investigación de los cuerpos de seguridad estatal y municipal se fortalecerán, con miras a dar los resultados que la ciudadanía espera.

Bajo este contexto, Martínez Alcázar, destacó la estrecha coordinación entre el municipio y el estado, e incluso con la Federación, la cual refleja una mejora en este rubro tan importante para los morelianos.

“Sin duda alguna, las acciones de los tres órdenes de Gobierno dan muestra de que vamos avanzando en este tema, sin embargo no bajaremos la guardia hasta recuperar en su totalidad el orden y la paz en el municipio”, acotó.

En su oportunidad, Juan Bernardo Corona, refrendó el respaldo absoluto del Gobierno del Estado, para combatir la delincuencia en Morelia, a través de la coordinación interinstitucional permanente y oportuna.

Con ello, la estrategia de seguridad en la capital de Michoacán se afianza con la participación estrecha entre Federación, Estado y Municipio, tarea en la que el Gobierno Municipal ha dado pasos contundentes con el fortalecimiento y equipamiento de la Policía de Morelia.

Desde el inicio de la presente Administración, había tan sólo 193 elementos, cantidad que se multiplicó hasta alcanzar 437 efectivos; la meta para este 2017, es contar con una corporación municipal de 840 policías, todos ellos debidamente acreditados y con las herramientas necesarias para trabajar y consolidar una institución sólida.

Bajo este mismo esquema, el Alcalde, Alfonso Martínez dotó a la Policía de Morelia con camiones de transporte de personal, grúas, motocicletas, vehículos y kits de operación, por el orden de los 18 millones 514 mil 752 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal Independiente mantiene acciones constantes a favor de la seguridad de los morelianos, fortaleciendo las instituciones encargadas de establecer el orden y la tranquilidad, con el apoyo institucional de la Federación y el estado.

Comentarios