Alfonso Martínez da banderazo a la pavimentación de la Avenida Bicentenario

Alfonso Martínez da banderazo a la pavimentación de la Avenida Bicentenario

*Continúa el arranque de obras en Morelia
*El Alcalde reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal por desarrollar obras sustentables y de calidad.

Con una inversión de 10 millones 890 mil pesos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a la obra de Pavimentación de la Avenida Bicentenario cuerpo izquierdo en su tercera etapa, donde refrendó el compromiso del Gobierno Independiente que encabeza por ejecutar proyectos de infraestructura vial “bien hechos”, sustentables y que beneficien al grueso de la población y no sólo a “unos cuantos”.

En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia y el Diputado Federal, Marco Polo Aguirre Chávez, el Alcalde subrayó el interés de hacer gestiones conjuntas con funcionarios de los tres órdenes de gobierno a favor de todos los morelianos.

“Durante mucho tiempo en nuestra ciudad se hacían las obras casualmente donde vivía el líder de alguna colonia o para un cierto sector, pero no las que beneficiaran a la mayor cantidad de gente, por ello, nosotros hacemos obras que beneficien a Morelia, obras que beneficien a muchos y no a unos cuantos”, refirió al tiempo que insistió que en esta Administración cada trabajo en la materia se “hará bien hecho y de calidad”.

Martínez Alcázar, enfatizó que la Pavimentación de la Avenida Bicentenario es una obra medular en el municipio, toda vez que no sólo tendrá un impacto positivo para quienes habitan en las inmediaciones, sino que contribuirá a desahogar el tráfico para quienes cotidianamente transitan por esta zona.

Asimismo, añadió, se trata de un proyecto sustentable, pues contará con iluminación solar, “estas son las obras a las que le apostamos en nuestro Gobierno, para que Morelia este iluminada de noche y de día y sea bonita en todas las zonas de la ciudad”.

En este tenor, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que la colocación de 1.1 kilómetros de pavimento hidráulico, permitirá conectar la avenidas Oscar Chávez  y Bicentenario, mejorando con ello la movilidad en esta área de la capital michoacana, en beneficio directo de 12 mil 474 habitantes de la zona.

La obra, puntualizó, comprende la conformación de las plataformas de las terracerías, pavimento hidráulico de 20 centímetros, banquetas, guarniciones e iluminación a base de fotoceldas; misma que dijo, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, se redoblarán esfuerzos para terminar en tiempo y forma con estos trabajos.

En su oportunidad, el Diputado, Marco Polo Aguirre, hizo hincapié en la necesidad de realizar este proyecto de infraestructura vial, misma que ayudará a “cortar la brecha entre el norte y sur”, además resaltó la disposición del Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez, por hacer obras de manera coordina sin distingo a favor de los ciudadanos.

Cabe mencionar que este evento también estuvieron presentes los Regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Salvador Arvizu Cisneros; el Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez; el Director de Medios Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas y el coordinador de la obra, Carlos Alberto Guzmán.

Comentarios