Alfonso Martínez da banderazo a importante obra vial al Sur de Morelia

Alfonso Martínez da banderazo a importante obra vial al Sur de Morelia

  • La reparación de la avenida La Joya mejorará la conexión entre la zona y el camino a Atécuaro.

 

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este jueves los trabajos de reconstrucción y mejoras de la avenida La Joya, obra que permitirá una mejor conexión con el camino a la comunidad de Atécuaro y beneficiará a miles de morelianos que viven en esa zona de la capital de Michoacán.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva y el Director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez Bedolla y un grupo de vecinos, el Presidente Municipal de Morelia, destacó que para su Administración es preponderante darle al peatón su lugar al momento de realizar obras que abonen al desarrollo vial de la Capital Michoacana.

“Es una obra incluyente, es una obra donde no solamente se trata de trabajar para los coches, nos interesa que en cada inversión que hagamos le demos también mucha importancia a los peatones, por eso también se van a intervenir las banquetas no solamente el arroyo vehicular”, dijo Alfonso Martínez.

Agregó que la construcción en cuestión se hará con concreto hidráulico de alta calidad, que perdure a largo plazo y puntualizó que otra de las preocupaciones de estos programas de obras, es lograr que éstas mejoren la imagen urbana, “o dicho más claro: hacer bonita nuestra ciudad, porque merecemos que cada peso que se invierta nos ayude a embellecer Morelia”, puntualizó.

Subrayó que la obra en avenida La Joya es de gran importancia para la zona, debido a que los vecinos de esta zona y los habitantes de la Tenencia de Atécuaro, contarán con una alternativa vial para trasladarse, reduciendo así los tiempos para que realicen sus tareas diarias.

Alfonso Martínez pidió a la ciudadanía su paciencia por los cortes viales que se están registrando en la ciudad a causa de las obras y añadió que estos cortes son señal de que se está trabajando.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que serán intervenidos mil 700 metros cuadrados de la avenida La Joya, con un estimado de 45 días de obra realizados con un monto aproximado de 2.2 millones de pesos.

Detalló que esta intervención conllevará levantar el pavimento, la conformación de una base hidráulica, banquetas y guarniciones, mismas que en su conclusión representarán una nueva opción de desahogo vial hacia la zona de Atécuaro.

Comentarios