Alfonso Martínez concreta acciones contundentes en beneficio del desarrollo y embellecimiento de Capula

Alfonso Martínez concreta acciones contundentes en beneficio del desarrollo y embellecimiento de Capula

 
-El Presidente Municipal, signó un Convenio de colaboración con la CFE para la instalación de cableado subterráneo en la Tenencia.

-Anunció que además se llevará a cabo la pintura de 500 fachadas en la avenida principal y las calles aledañas.

-Señaló que estos trabajos contribuyen de manera significativa para lograr la denominación de Capula como Tenencia Mágica.

-En este proyecto se invertirán un millón 998 mil pesos, en beneficio de 7 mil 570 habitantes.

Con la Firma de Convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Morelia para la instalación de cableado subterráneo de Capula, se dará un paso inédito en el embellecimiento de la localidad y sobre todo en el proceso para lograr su inscripción como Tenencia Mágica, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En compañía del Gerente de la División Centro Occidente de la CFE, Gustavo García Huirache; la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta; así como el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez y tras anunciar que a la par se llevará a cabo la pintura de 500 fachadas en la avenida principal Vasco de Quiroga y las calles aledañas; el Alcalde, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de esta Administración con impulsar el desarrollo de las tenencias del municipio.

“Nuestra intención es que con estas actividades, Capula pueda ser catalogada Tenencia Mágica, proceso que va muy avanzado con Turismo Federal y con ello, logremos recuperar la belleza de este lugar pintoresco, rico en artesanías y tradiciones”, puntualizó.

Martínez Alcázar, agradeció y reconoció el respaldo que desde un inicio se ha tenido de la División Centro Occidente de la CFE y, en particular, de su titular, Gustavo García, quienes han acompañado este proceso y en esta ocasión se suman con el Gobierno Municipal, para hacer el retiro de la red de cableado aéreo de la avenida principal de esta localidad y efectuar la sumersión del mismo en longitud de 0.7 kilómetros lineales de esta vialidad.

Detalló que en este proyecto, en el que se invertirán poco más de un millón 998 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad aportará el 30 por ciento de los recursos, es decir, 599 mil 419 pesos; en tanto el 70 por ciento restante (un millón 398 mil 646 pesos), lo destinará el Ayuntamiento capitalino, esto, en beneficio de 7 mil 570 habitantes.

En este tenor, el Jefe de la Comuna Moreliana, indicó que con la instalación subterránea del cableado, Capula avanzará de manera significativa en el mejoramiento de su imagen, ya que incluso hay pueblos mágicos en México que no cuentan con este sistema.

Asimismo, recordó que tanto esta actividad, como la pintura de 500 fachadas en la avenida principal y las calles aledañas, forman parte de las acciones contundentes que se desarrollan dentro del Plan y del Proyecto Ejecutivo Integral de Mejoramiento de la Imagen Urbana, para detonar el desarrollo turístico de la Tenencia.

Al hacer uso de la voz, García Huirache, recalcó que con este Convenio, ambas partes reiteran el compromiso de rescatar los municipios turísticos y pueblos mágicos, al tiempo que precisó que los trabajos contemplan la construcción de 0.76 kilómetros de media tensión aérea, 0.78 kilómetros de línea de baja tensión subterránea, la instalación de 3 transformadores y la modificación de 121 servicios que se conectarán a esta nueva red.

“Esta obra de modernización de la Avenida Vasco de Quiroga permitirá resaltar la belleza arquitectónica de los monumentos, sus tradiciones, así como la limpieza visual, libre de cables y postes”, finalizó.

Comentarios