Alertan por lluvias intensas en 13 estados

Alertan por lluvias intensas en 13 estados

(EXCELSIOR).- Lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche, se prevén para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo también alertó por precipitaciones fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila, en el norte de esa última entidad se prevén tolvaneras o torbellinos.

La onda tropical número 13, frente a las costas de Jalisco y Colima; dos canales de baja presión, uno extendido en el noroeste y occidente de México y otro en el sureste; así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán referidas condiciones, agregó en un comunicado.

A las 16:00 horas, Tiempo del Centro de México, la tormenta tropical Cosme se localizó aproximadamente a mil 60 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A esa hora presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Por su lejanía no afecta a costas del país, y se prevé su paulatino debilitamiento.

Imagen EXCELSIOR

Comentarios