Alertan en Coahuila por este fraude al tramitar pasaporte

Alertan en Coahuila por este fraude al tramitar pasaporte

Para obtener un pasaporte de forma segura y transparente, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Saltillo, Coahuila, invitó a la gente a realizar su trámite con anticipación y evitar sitios de internet ajenos a los oficiales.

La jefa de la oficina de enlace con la SRE, Vanessa Fernández Tonone, indicó que en los últimos tiempos ha crecido el número de personas que reportan fraudes al efectuar su pago en alguna tienda de conveniencia.

Debido a ello, la funcionaria recordó que los pagos para el documento se hacen siempre en los bancos con los que se tienen convenios, nunca en tiendas de conveniencia o cuentas particulares.

  1. El procedimiento no se realiza vía internet.
  2. Es obligatoria la presencia del usuario en las oficinas de la SRE el día de su cita.

Si es necesario, contratar un gestor reconocido; hay quienes aseguran haberle pagado a un gestor que jamás inició el trámite.

Fernández exhortó a las personas a no dejar para última fecha el trámite de pasaporte, ya que las citas en época previa a vacaciones pueden tardar hasta un mes, mientras que en temporada regular puede ser en un máximo de seis días.

Comentarios