Alerta Segob ante lluvias por huracán “Max” en costas michoacanas

Alerta Segob ante lluvias por huracán “Max” en costas michoacanas

 

 

Según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de nubosidad inestable presente en las costas de Guerrero, denominado “Max”, ha evolucionado al grado de Huracán categoría 1 y continuará con su trayectoria hacia el este en las próximas 12 horas.

Ante este panorama, la Secretaría de Gobierno informa que de acuerdo a estas condiciones y su velocidad de desplazamiento, se espera que ingrese a tierra a medio día de hoy por el puerto de Acapulco, Guerrero, que dada su cercanía con las costas michoacanas, impactará con intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) y actividad eléctrica sobre la costa oriente de Michoacán.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Protección Civil estatal mantiene coordinación estrecha y permanente con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamiento de ríos y arroyos ocasionados por las fuertes lluvias.

Asimismo, se espera la presencia de oleaje de dos a tres metros en las costas michoacanas, por lo que recomienda extremar precauciones a la navegación.

Ante el fenómeno, la Secretaría de Gobierno que encabeza Adrián López Solís, alerta a la población michoacana, sobre todo a la que habita en la zona costa del estado, a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, para ello, se emiten las recomendaciones:

• Extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes.
• Extremar precauciones al transitar por carteras, caminos y brechas ante posibles deslaves, derrumbes y/o baja visibilidad.
• No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, puede ser arrastrado por el agua.
• Extremar precauciones a la navegación por presencia de oleaje de dos a tres metros de altura.
• Extremar precauciones la conducir vehículos bajo la lluvia y con pavimento mojado, hacerlo más despacio, mantener distancia de seguridad más amplia, sobre todo en zona de derrumbes y de baja visibilidad.
• Mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.

Comentarios