Alcalde de Morelia se pronuncia por un acuerdo en el tema magisterial

Alcalde de Morelia se pronuncia por un acuerdo en el tema magisterial

 

(Boletín).- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, hizo un llamado a la sensibilidad del magisterio, luego de que iniciaran las mesas de diálogo para poder resolver el pago salarial a docentes en el estado. El edil moreliano consideró que estas reuniones significarán una nueva relación con las autoridades federales y estatales, misma que lleve a atender sus necesidades.
Morón Orozco hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ser sensibles y no continuar con acciones que afecten a terceros, y sobre todo las que tengan que ver con vías de comunicación y transporte.
El alcalde estimó que los esfuerzos de la autoridad federal y la voluntad del gobierno del estado permitirán buscar acuerdos y trazar una ruta para que el conflicto magisterial tenga un resolutivo. Confió en los resultados que arroje la negociación con la Secretaría de Educación Pública y autoridades estatales con docentes en Michoacán y así puedan restablecerse en su totalidad las labores en las aulas en la entidad y el municipio.

Comentarios