Albergará Morelia Selectivo Mundial de Duatlón

Albergará Morelia Selectivo Mundial de Duatlón

 

La ciudad de la cantera rosa se vestirá de gala nuevamente gracias al deporte, al ser sede de la tercera etapa del Duatlón Sprint Nacional 2017, selectivo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 17 de junio en la Avenida Camelinas.

La administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), respaldó el evento de carácter nacional organizado por la empresa Activa Sport, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

Esta será la tercera de un total de cuatro etapas, de las cuales se conformará el combinado mexicano que acudirá al mundial de 2018, al cual accederán los tres primeros lugares de cada una de las 11 categorías selectivas.

El encargado del despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez, así como el organizador Mauricio Santoyo fueron parte de las personalidades que se dieron cita en la presentación.

“Devolverle a Morelia ese status de ciudad idónea para eventos de alto nivel competitivo era uno de los puntos que queríamos atacar y creo que con esto logramos un gran avance, nuestra ciudad debe ser reconocida a nivel nacional gracias al deporte”, aseguró Salvador Alegre.

“En esta competencia podremos encontrar a muchos de los mejores exponentes del duatlón en el país, además de la selección mexicana de triatlón, lo que garantiza la vuelta de gran calidad en las competencias deportivas de Morelia”, mencionó Mauricio Santoyo.

El Duatlón Sprint Nacional Morelia arrancará en punto de las 08:00 horas en la Avenida Camelinas, justo en su cruce con la Avenida Ventura Puente, en donde los participantes deberán cubrir primero una distancia de 5 kilómetros de carrera, para después hacer 20 en bicicleta sobre un circuito trazado en la misma zona y culminar con 2.5k. nuevamente en carrera.

En la competencia se espera la presencia de más de 300 corredores de gran parte de la República Mexicana, además de la selección azteca de triatlón, la cual aprovechará para foguearse de cara al mundial de Canadá que está próximo a realizarse.

Las categorías clasificatorias son: 16 a 17 años, 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 años y más, Relevo y Elite, además de que se abrirá espacio a divisiones infantiles a partir de los 5 años, con la salvedad de que sus distancias a recorrer serán menores.

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares así como premios en efectivo para las categorías mayores, además de la clasificación al mundial.

Las inscripciones se pueden realizar vía redes sociales en la fanpage de Facebook “Duatlón Nacional Morelia” y estas tienen un costo de mil pesos por persona.

Comentarios