Albergará Estadio Vicente Calderón la Final de la Copa del Rey

Albergará Estadio Vicente Calderón la Final de la Copa del Rey

La Final de la Copa del Rey 2017, a disputarse el27 de mayo, entre Barcelona y Deportivo Alavés, tendrá como escenario el Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid,informó ese lunes la Real Federación Española del Futbol (RFEF).

“La Junta Directiva de la RFEF, reunida en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, decidió que la Final del Campeonato de España-Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid”, señaló el comunicado.

Luego de una semana de especulación, durante la cual se colocaba al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como una de las principales locaciones para recibir la final copera, los directivos del balompié ibérico se decantaron por el Vicente Calderón ante las escusas de la institución “merengue” para prestar su inmueble.

La cancha del equipo “colchonero” albergará su décimo cuarta y última Final en la historia de Copa del Rey, puesto que a partir de la próxima temporada, Atlético de Madrid dejará de jugar en esa localidad, para trasladarse al Estadio La Peineta.

Barcelona, bicampeón defensor, buscará sumar su vigésimo noveno título copero,mientras que para Alavés será el primero en su historia.

El conjunto catalán parte como amplio favorito, toda vez que este sábado por la Fecha 22del torneo liguero, se impuso por goleada 6-0 a los vascos en el estadio deMendizorroza.

 

(Con información de Notimex)

Comentarios