Al menos 50 muertos tras atentado terrorista en Siria

Al menos 50 muertos tras atentado terrorista en Siria

Los medios locales de Siria informaron que al menos 50 personas perdieron la vida y otras 170 resultaron heridas por dos explosiones en la ciudad siria de Qamishli este miércoles.

El ataque se registró cuando un camión cargado de explosivos explotó en los límites de la ciudad de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, minutos después, una motocicleta llena de explosivos estalló en la misma zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido dijo que la explosión tuvo como objetivo un centro de la policía local y un edificio gubernamental cercano.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del ataque, en un comunicado enviado a la agencia de noticias Amaq.

Las explosiones de este miércoles se producen mientras tropas kurdas con respaldo estadounidense avanzan sobre territorio del grupo EI, en la localidad de Manbij y en regiones norteñas más al este.

Se calcula que más de 280 mil personas han muerto en los últimos cinco años, mientras más de 4.8 millones de sirios se han convertido en refugiados desplazados fuera de su país y más de 6.5 millones de personas se encuentran desplazadas internamente dentro de las fronteras del país.

fb

Comentarios