Al alza, la afluencia turA�stica y la derrama econA?mica en estas vacaciones

Al alza, la afluencia turA�stica y la derrama econA?mica en estas vacaciones

* Durante las tres primeras semanas del periodo vacacional, casi medio millA?n de personas han arribado al estado, generando una derrama econA?mica de 720 mdp.

Durante las primeras semanas del periodo vacacional, en MichoacA?n se registran incrementos del 7 por ciento de afluencia de turistas y visitantes y del 5 por ciento en derrama econA?mica en relaciA?n al mismo periodo del aA�o anterior.

Estas cifras, proporcionadas por los sistemas de informaciA?n Perfitur / Datatur resultan alentadoras, destacA? la titular de la SecretarA�a de Turismo (Sectur) estatal, Liliana LA?pez Buenrostro, quien detallA? que, durante estas tres primeras semanas del periodo vacacional de verano, MichoacA?n ha recibido a 475 mil turistas y visitantes, generando una derrama econA?mica de 720 millones de pesos.

La funcionaria estatal detallA? que a la regiA?n de Morelia han arribado alrededor de 160 mil turistas y visitantes; a la regiA?n de Uruapan, 83 mil;a la regiA?n de PA?tzcuaro, 102 mil; a la regiA?nde Zamora, 37 mil; a la Costa 63 mil; y el PaA�s de la Monarca, 30 mil turistas y visitantes.

Las cifras logradas hasta la fecha son alentadoras, por lo que la Sectur estatal seguirA? trabajando de manera intensa en la promociA?n de las regiones turA�sticas a travA�s de sus siete delegaciones en el interior del estado, mismas que trabajan de manera conjunta con los directores de Turismo de cada municipio para promover las riquezas de MichoacA?n.

Cabe destacar que la dependencia ha realizado acciones que contribuyen al desarrollo de los municipios. Por ejemplo, hace unos dA�as entregA? la Agenda de Competitividad TurA�stica al Ayuntamiento de ZinapA�cuaro; Distintivosa�?Ha�? (reconocimiento por parte de la SecretarA�a de Turismo y la SecretarA�a de Salud a establecimientos fijos que representan la excelencia en los procesos de higiene para la recepciA?n, almacenaje y preparaciA?n de alimentos) al bar, cafeterA�a y restaurante del hotel Virrey de Mendoza.

Asimismo, realizA? una reuniA?n con Libinia Aranda, presidenta de la AsociaciA?n Mexicana de Empresarias, con la finalidad de revisar cA?mo se encuentra alineada dicha asociaciA?n en turismo nacional.

De igual manera, llevA? a cabo la Segunda ReuniA?n del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo TurA�stico de la Capital Michoacana.

Durante estas A?ltimas semanas la titular de la Sectur estatal acompaA�A? a las y los Presidentes Municipales de las diferentes regiones de MichoacA?n con la finalidad de promocionar sus ferias y concursos, actividades que han generado una derrama econA?mica importante en el interior del estado.

AdemA?s, se sigue potencializando la promociA?n y desarrollo turA�stico de las siete regiones, con la finalidad de proyectar al estado como el gran destino turA�stico de MA�xico, por lo que es importante seguir construyendo alianzas que permitan enriquecer y fortalecer el trabajo con los diferentes sectores sociales, con acciones claras y precisas que marquen la diferencia y con ello, lograr la transformaciA?n que se necesita para mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

 

SMR

Comentarios